Los Hornets vuelven a puestos de playoffs

El conjunto de North Carolina rompe una racha de tres derrotas consecutivas

Charlotte Hornets rompe una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse en su visita al Barclays Center de Brooklyn por 123-112. El conjunto dirigido por Steve Clifford recupera la octava plaza del Este, anteriormente en posesión de Orlando Magic, gracias a los 25 puntos y 7 asistencias de su estrella Kemba Walker.

El jugador reserva Jeremy Lamb aportó 22 tantos, y el alero francés Nicolas Batum obtuvo 17 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta.

«Hemos cedido 68 puntos en la primera mitad en dos partidos seguidos. Y todo comienza en el lado defensivo», admitió Kenny Atkinson. «No se trata de alineaciones o de los jugadores que llegaron después de una lesión. Se trata de la defensa y que tenemos que hacerlo mejor. En este momento no lo estamos logrando», explicó.

D’Angelo Russell lideró a los Nets con 22 puntos y 9 asistencias; y su compañero DeMarre Carroll obtuvo 20 tantos y 5 rebotes desde la segunda unidad.

La parte baja del Este por lograr un hueco en la postemporada se aprieta más que nunca. Los Nets son sextos con un registro de 32-32, y por detrás tienen a Detroit Pistons (29-31); Charlotte Hornets (29-33) y Orlando Magic (29-34).

Kaminsky sale del pozo

Apartado de la rotación por decisión técnica, James Borrego charló antes del encuentro con Frank Kaminsky y le instó a prepararse mentalmente, ya que confiaba en hacerle jugar en Brooklyn.

El interior formado en Indiana, que había disputado un único partido en febrero, pudo demostrar que todavía tiene hueco en Charlotte. En 24 minutos sobre el terreno de juego cosechó 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia con un 7/12 en tiros de campo.

«Me dijo que compitiera. ‘Ayúdanos en la ofensiva. Defiende. Rebotea. Haz las cosas que sabes hacer’. Y solo traté de hacer lo que me pidió», señaló Kaminsky.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.