Los Houston Rockets alcanzan las 50 victorias

Harden brilla ante Sacramento con 36 puntos, 10 asistencias y un 7/12 en triples

Los Houston se confirman como una de las principales potencias del Oeste al obtener al menos 50 victorias en cinco de las últimas seis temporadas. El conjunto dirigido por Mike D’Antoni barre a los Sacramento por 130-105, siendo 3º en la clasificación y llevándose la serie ante los de California por 4-0.

volvió a deleitarnos con otra espectacular actuación: 36 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y un 7/12 en triples. Asimismo, los Rockets obtuvieron hasta 26 triples y repartieron 30 asistencias, muy cerca del récord de la franquicia (32).

“El balón se está moviendo, mis compañeros están recibiendo los lanzamientos, tienen sus oportunidades y las están acertando”, señaló Harden. “Será vital para nosotros en este tramo final de cara a los playoffs“, agregó.

Los tejanos, con su victoria ante los Kings, ascienden momentáneamente a la 3ª plaza, y si sitúan a un partido y medio del 2º clasificado, Denver Nuggets, con cuatro jornadas restantes para el final de la temporada regular.

“Al final del día, cuando estás en esta liga un tiempo suficiente, sabes que tendrás que jugar contra quien sea. Para nosotros se trata de hacerlo de la manera correcta y veremos contra quien nos toca”, dijo .

El veterano base, que cerró la velada con un gris 3/12 en tiros de campo, se marchó hasta los 7 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Por su parte, y obtuvieron 19 tantos cada uno; y Kenneth Faried aportó su 14º doble-doble del curso con 12 puntos y 11 rebotes.

“Ataca el aro rival y esto nos ayuda muchísimo”, destacó D’Antoni sobre ‘Manimal’.

En los Kings, que han perdido en cuatro de las últimas seis jornadas, destacó con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y el novato sumó 19 puntos y 8 rebotes desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Cómo afectan las últimas victorias al pick de los Mavs?

Westbrook, el segundo jugador con un 20-20-20

Siguiente