Ya van 15 derrotas seguidas para los Houston Rockets


Con solo 9 jugadores disponibles y buen puñado de secundarios, los Houston Rockets cosecharon su derrota número 15 consecutiva al caer frente a los Utah Jazz por 99-114.

El conjunto dirigido por Stephen Silas contaba con las importantes ausencias de John Wall (rodilla), Victor Oladipo (cuadríceps), Christian Wood (tobillo), Danuel House Jr. (rodilla), Eric Gordon (ingle) y P.J. Tucker, apartado del equipo y que no volverá a jugar hasta ser traspasado.

Por su parte, los de Utah regresaron a la senda del triunfo tras el parón del All-Star Weekend situándose con un récord de 28-9 (líderes de la NBA). Donovan Mitchell guió la ofensiva con 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido por el veterano base Mike Conley, que agregó 20 tantos en su haber.

En los tejanos el más destacado fue un Kevin Porter Jr., que llegaba procedente de la G League previo traspaso desde Cleveland Cavaliers. El que fuera número 30 del Draft 2019 se marchó hasta los 27 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, aunque con un 11/25 en tiros de campo.

La racha negativa de los Houston Rockets es la más larga desde que perdieron en 15 jornadas seguidas en la temporada 2001. No ganan un partido oficial desde el 4 de febrero ante Memphis Grizzlies (115-103).

Otros destacados

Jazz: Todo su quinteto titular aportaría dobles dígitos de anotación. Rudy Gobert cosechó un nuevo doble-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 6 tapones; Bojan Bogdanovic agregó 15 tantos, y Royce O’Neale tuvo 10.

Buenas noticias para los espectadores de Salt Lake City que vieron como el pabellón ampliaba su aforo desde los 3.900 a los 5.600 asientos, de acuerdo a la nueva normativa anti COVID-19. Por su parte, el veterano jugador Ersan Ilyasova, que firmaba como agente libre hasta final de curso, finalmente no debutó.

Rockets: Kenyon Martin Jr. realizaba su mejor partido como profesional con 15 puntos y 10 rebotes partiendo desde la segunda unidad; y el ex de Milwaukee Bucks, Sterling Brown, aportaba otros 15 tantos.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.