Los brutales promedios de Curry desde 8 y 10 metros

Stephen Curry es ahora mismo la estructura individual más mortífera que puede ver la NBA. Y, esta temporada, resulta que también es capaz de meter triples desde donde le apetezca: dos pasos más allá de la línea de triple, por ejemplo. Analicemos sus espectaculares porcentajes al respecto.

Muestras de sobra dio anoche el base de los Golden State Warriors, tapando la boca a unos Spurs más que crecidos antes del duelo en Oakland.

El caso es que Curry ha optimizado todas sus plataformas hasta ser un jugador más total que nunca. Inconfundible, circense e histórico en ataque, y demasiado cumplidor en todo lo demás.

Esto, claro, no fue así desde su desembarco en la NBA, sino que ha ido puliendo asignaturas con los años. Y una de ellas, en esta nueva campaña, ha sido el tiro desde más allá de ocho metros, donde Curry presenta porcentajes de ilusionismo y palacio de congresos.

El base de los Warriors presenta un acierto del 44,9 por ciento cuando sus triples van encaminados desde los ocho y diez metros de distancia. El promedio de la NBA desde dicha distancia es de 23,3, tal como informó Julián Mozo, periodista hispano de DeporTV.

Un monstruo

La infografía anterior ahorra cualquier explicación venidera. La mejora de Curry respecto a cursos anteriores y su insultante valor añadido respecto al resto de la liga son más que transparentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.