Los isquiotibiales se ceban con Utah: ahora cae Dante Exum

Malas noticias de nuevo para los Jazz, que a la lesión de Ricky Rubio y a los problemas físicos de Derrick Favors unieron en la jornada del domingo la caída en combate de Dante Exum. El australiano, al igual que el propio Rubio en su momento, sufre un problema en los isquiotibiales, una de las pesadillas de Utah en estos playoffs.

Y es que por esa misma lesión Ricky Rubio se ha perdido todo lo que llevamos de serie de semifinales de Oeste contra los Rockets y ahora es Exum quien pasa por el mismo trance. Anoche, en el cuarto partido ante Houston, saldado con derrota para los de Salt Lake City, los isquiotibiales de la pierna izquierda de Exum se dañaron en el tercer cuarto, en una jugada con James Harden. A pesar de los intentos del jugador de los Jazz por seguir en el partido, ya que tras abandonar la pista volvió a ella y buscó anotar un triple, el dolor era mayúsculo y le envió directamente a los vestuarios. El propio servicio médico de los Jazz hablaba tras el partido de problemas en los citados isquiotibiales.

Un historial de lesiones para Exum

Número 5 del Draft de 2014, la trayectoria de Exum en la NBA siempre ha estado marcada por el mal fario con las lesiones. En 2015 se lesionó en el ligamento anterior de su rodilla izquierda cuando jugaba con la selección nacional de Australia, lo que le hizo perderse entera la 2015-16, la que iba a ser su segunda temporada en la liga. Dos años después, en octubre de 2017, el hombro le obligó a pasar por el quirófano y estar fuera durante cuatro meses. Volvió para el último tramo de la Temporada Regular, donde jugó 14 partidos. Luego, en playoffs, ha formado parte de todas las alineaciones tanto en la exitosa primera ronda contra los Thunder, como en las semifinales del Oeste ante Houston. Un total de 10 partidos y medias de 5,1 puntos y 1,0 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.