No hay mal que por bien no venga. Algo así debe pensar un John Tonje que se perdió el que debía ser su último año universitario por lesión y que al siguiente (en el curso 2024-25 con los Wisconsin Badgers) brilló tanto como para colarse en el draft y lograr ahora un two-way contract con la franquicia de Salt Lake City.
El alero de 24 años cerró la campaña pasada con un promedio de 19,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,8 asistencias, números a los cuales llegó con un 46,5 por ciento en tiros de campo, 38,8% en triples y 90,9% en tiros libres.
Su actuación en la NCAA le llevó a ser elegido por consenso para el segundo equipo All-American, así como nombrado para el primer equipo All-Big Ten. Tras tales condecoraciones, en junio fue elegido por los Jazz con el número 53 del draft.
Tonje se hace así con la única vacante de two-way contract que restaba en Utah, ya que las otras dos plazas están ocupadas por Oscar Tshiebwe y Elijah Harkless. Los de Salt Lake City tienen ahora oficialmente 19 jugadores bajo contrato, dos por debajo del límite para la pretemporada.
(Fotografía de Lucas Peltier-Imagn Images)