Los Jazz asaltan Houston con un excelente Donovan Mitchell

El inicio de temporada de los Houston está siendo cuanto menos decepcionante. Tras finalizar la última fase regular como el mejor equipo de la NBA, los de Mike D’Antoni han arrancado este nuevo curso perdiendo tres de sus cuatro partidos, el último de ellos frente los Utah por 89-100.

El conjunto de Quin Snyder logró asaltar el Toyota Center para rehacerse de las dos derrotas consecutivas que acumulaba, y lo hizo con una sensacional actuación de . El escolta, que se había quedado en solo 14 puntos en el encuentro del lunes ante los Grizzlies, llegó anoche hasta los 38, a los que añadió 7 asistencias y 5 rebotes. Además del sophomore, tuvo un papel importante Rudy Gobert, eje central de la defensa de Utah con 13 rebotes, 3 tapones y 2 robos, aunque supo ganar también relevancia en la ofensiva convirtiendo 12 tantos.

En los Rockets, que no pudieron contar con Chris Paul por sanción, el máximo anotador fue , que sumó 29 puntos pero se vio obligado a retirarse de la pista a falta de 5 minutos por molestias en el hombro cuando el resultado era de 79-86 para los de Salt Lake City. Superó también la veintena en anotación Carmelo Anthony (22), que volvió a salir desde el banquillo pero fue el jugador de Houston que más minutos estuvo en cancha. En lo negativo, destaca la actuación de Eric Gordon, que no pudo pasar de los 11 puntos tras convertir solo uno de sus 12 lanzamientos desde el triple.

Un inicio poco esperanzador

Pese a la llegada de Carmelo Anthony, las dudas acerca de si estos Rockets podrían mantener el nivel del año pasado eran considerables, y este arranque de temporada no hace sino reforzarlas. Los texanos solo han sido capaces de ganar a los Lakers, y han recibido duros correctivos como el de la noche inaugural ante los Pelicans. Parece que las bajas de Trevor Ariza y Mbah a Moute están pesando tanto como se podía intuir.

No obstante, aún es pronto para sembrar la incertidumbre alrededor de los de D’Antoni, pues hay varios hechos que han condicionado la mayoría de sus partidos: la sanción a Chris Paul, la baja indefinida de Brandon Knight, la ausencia por lesión de Marquese Chriss… Pese a que no atraviesan su mejor momento, conviene no olvidar lo que lograron estos Rockets hace tan solo unos meses. Si las nuevas piezas se van recuperando y empiezan a encajar, no deberían tardar en volver a ser un equipo temible.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cuarta derrota consecutiva de los Knicks

New Orleans responde a Stern: “Máxima confianza en Demps”

Siguiente