Los Jazz cambian a Wolters por Long

Trueque en la trastienda de Utah Jazz. Informa Shams Charania, de The Vertical, que la franquicia de Salt Lake City ha optado por prescindir de los servicios de Nate Wolters, uno de los jugadores que ostentaba uno de sus two-way-contracts. En su lugar han apostado por otro hombre que ya disputó con ellos la pretemporada y que hasta ahora militaba en su filial de la G League: Naz Long.

Wolters, seleccionado en el puesto 38 del Draft 2013, es despedido tras no contar apenas hasta el momento en los planes de Quinn Snyder, quien sólo lo había utilizado en cinco ocasiones y en garbage time. Su puesto lo ocupa Long, un combo guard de 24 años. Este canadiense es una de esas rarezas capaces de concluir su ciclo universitario —en cinco años en virtud del redshirt year— y luego tener los arrestos suficientes para dar el salto a la NBA.

En su caso, no fue seleccionado este pasado verano, lo que no le impidió vestir los colores de Pacers y Kings en las Summer Leagues para luego ser firmado por los Jazz y cortado al final de la pretemporada. Ahora se le abre una nueva ventana.

Cerró su quinto y último año en Iowa State con guarismos de 15,1 puntos y 4,6 rebotes en 33,3 minutos. En las Summer Leagues se mantuvo en los 9,5 puntos en los ocho encuentros que disputó entre Orlando y Las Vegas. Desde septiembre, con la casaca de los Salt Lake City Stars, ha sido capaz de promediar 15 puntos en 18 encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.