Los Jazz, líderes de la temporada regular con su victoria en Sacramento


Los Jazz se hicieron esta madrugada con su victoria número 52, más de las que ha sumado ningún otro equipo en esta temporada. El cuadro de Quin Snyder se llevó por 99-121 el duelo disputado ante los Kings en Sacramento, resultado que hizo estéril el triunfo de los Suns en San Antonio y que ha certificado que los de Salt Lake City cierren la liga regular como el mejor equipo de la NBA.

A los de Utah les toca ahora esperar a conocer su rival de primera ronda, que saldrá del tercer y último partido del play-in. Este medirá al perdedor del choque entre Lakers y Warriors con el ganador del duelo que disputarán Grizzlies y Spurs, y quien se lleve dicho encuentro se verá las caras con los Jazz.

Los de Salt Lake City no terminaban una temporada como primeros clasificados desde 1998, cuando lograron un balance de 62-20. En aquella ocasión, sin embargo, lo hicieron empatados con los Bulls, ante quienes perderían las míticas Finales de The Last Shot. Esta es, por tanto, la primera vez en sus 47 años de historia en que logran finalizar una temporada como líderes en solitario de la NBA, y habrá que ver si consiguen también que sea la primera en que coronan el curso con un anillo.

“Aprecio tanto este logro como a la plantilla y la oportunidad que tengo de entrenarlos” reconoció Snyder. “Quiero que todos disfrutemos, porque creo que si lo hacemos y valoramos la temporada regular que hemos hecho, eso nos llevará al estado mental que necesitamos para tratar de hacerlo lo mejor posible en los playoffs”.

Clarkson no se cansa de anotar

En cuanto al choque, este no tuvo demasiada historia, ya que los de Utah pasaron prácticamente toda la segunda parte con más de 20 puntos de ventaja y pudieron permitirse rotar a sus hombres más importantes. Esto, sin embargo, no apagó el ánimo de Jordan Clarkson, que terminó el choque como máximo anotador con 33 tantos, 18 de los cuales llegaron desde el triple, desde donde firmó un 6/12. El escolta cerró así la temporada promediando 18,4 puntos por partidos que le permiten presentar una candidatura más que sólida a mejor sexto hombre del año.

En los Kings, Terence Davis lideró al equipo con 20 tantos, seguido de cerca por los 19 de Damian Jones. Los de Sacramento ponen así final a otra temporada sin playoffs, la 15ª consecutiva, y con la sensación de que el proyecto continúa estancado. El buen nivel ofrecido en algunos tramos del curso invitaba al optimismo, pero las dos rachas de nueve derrotas consecutivas (una en febrero y otra en abril) les hicieron ir siempre a contracorriente y fueron una losa demasiado pesada como para alcanzar siquiera el play-in.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.