Los Jazz cortan a Otto Porter y ‘pescan’ en la G League

Dos semanas después de abandonar la franquicia para replantearse su futuro, Otto Porter deja de ser jugador de los Utah Jazz. La franquicia ha rescindido el contrato del alero, al que le restaban 6,3 millones de dólares por cobrar. El ex de los Raptors había regresado a Toronto para tomar una decisión. Inmediatamente, Porter se convierte en un agente libre interesante para cualquier equipo que aún compita por cosas. Si no fuese por el pequeño detalle de que el conjunto que le firme no podrá utilizarle de cara a playoff por haber pasado la fecha límite del 1 de marzo.

Ahora, sabiendo este último detalle, se desconoce qué equipos podrían estar interesados en sumarle a su disciplina. Teniendo en cuenta que, sobre todo, sería una inversión mayormente enfocada al próximo curso.

Llenando el vacío de Porter

Los que sí se han movido para solventar la baja son los propios Jazz, que han firmado contratos estándar a dos jugadores de G League. Tanto Keneth Lofton Jr. como Darius Bazley, que han jugado mayormente para los Delaware Blue Coats (filial de los Sixers), firmarán un contrato de tres años con los de Salt Lake City. De estos tres cursos, solo lo que resta del presente está garantizado.

Esta campaña Bazley ha disputado menos de diez minutos totales en diez partidos con los Sixers. Esta es la quinta temporada de su carrera NBA, en la que promedia 8,9 puntos, 5,3 rebotes y 23 minutos después de pasar por OKC y, brevemente, por Phoenix y Philly. Por su parte, Lofton Jr. afronta su segunda temporada en la mejor liga del mundo con promedios de 3,9 puntos en 7 minutos de juego por noche. Eso sí, con un máximo de carrera de 42 tantos anotados en el cierre de la pasada campaña regular con Memphis.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.