Los Jazz estiran su racha de victorias ante los Wizards

La novena victoria consecutiva de los Jazz llegó en su visita a Washington. El conjunto de Salt Lake City igualó su mejor racha en dos años tras vencer a los capitalinos por 116-127, reafirmándose como el equipo más en forma de la NBA y continuando con una escalada clasificatoria que ya les ha colocado terceros del Oeste. Con un balance de 27-12 están además empatados con los Nuggets por la segunda plaza, para la que parecen claros candidatos en vista de su buen momento actual.

Poco tiene que ver su situación con la de los Wizards, que siguen siendo un equipo capaz de mezclar victorias de prestigio con noches para olvidar, siendo estas últimas las más abundantes, motivo que les tiene en la 12ª posición del Este. Anoche los locales arrancaron bien e incluso llegaron a verse 15 puntos arriba mediado el tercer cuarto (77-62), pero se deshicieron como un azucarillo y encajaron un parcial de 3-21 que tiró por tierra su trabajo,

Esto ocurrió pese a la ausencia de Donovan Mitchell, que se perdió un encuentro por primera vez en lo que va de curso por enfermedad. Su baja dejó a Bojan Bogdanovic como hombre de referencia del ataque de los Jazz, y el croata respondió aportando 31 puntos para convertirse en el máximo anotador del choque y en una de las claves del triunfo visitante. No obstante, la mayor parte de dichos puntos, concretamente 22, llegaron en la primera mitad, por lo que hay que hablar de otros hombres para entender cómo llegó a producirse la remontada visitante.

Invictos con Clarkson

Con 17 de sus 23 tantos logrados en la segunda parte, Jordan Clarkson dio a los suyos ese plus de anotación necesario para dar la vuelta al choque cuando más cuesta arriba se ponía. El escolta fue además el autor de la canasta que ponía fin a muchos minutos de dominio local colocando el 80-81, y ejerció de líder de Utah en el cierre del tercer cuarto con varias acciones que pusieron de manifiesto su talento para anotar.

Lo cierto es que, al margen de su importancia en el triunfo ante los Wizards, la llegada de Jordan vía traspaso ha tenido consecuencias de lo más positivas. La racha de nueve triunfos consecutivos comenzó el día de su debut con la franquicia, lo que significa que los Jazz no conocen la derrota desde su incorporación. Sería tremendamente injusto para el resto establecer una relación de causa-efecto directa entre ambos hechos, pero la realidad es que el ex de los Cavaliers ha tardado muy poco en empezar a sumar desde su rol de sexto hombre, y su llegada no puede sino calificarse de acierto.

Al margen de él, Rudy Gobert terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 2 tapones, mientras que Joe Ingles lo hizo con 20 tantos y 9 asistencias. Ambos fueron fundamentales en el cierre del encuentro, pues con varias canastas en los últimos compases garantizaron un final relativamente plácida a los de Snyder.

En los locales, Bradley Beal volvió a ser el mejor con 25 puntos y 4 asistencias, aunque tuvo una noche sorprendentemente desacertada en los triples y no logró anotar ninguno en siete intentos. Quien sí estuvo fino, como de costumbre, fue Davis Bertans, autor de 18 tantos con un 4/7 en sus lanzamientos desde el perímetro. Además, los locales contaron con la buena noticia del regreso de Thomas Bryant, quien tras 20 partidos de ausencia volvió a pisar el parqué para lograr 8 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.