Los Jazz frenan a Beal para ganar en Washington

El escolta anotó 15 puntos y no convirtió ningún triple

Utah Jazz tenía muy claro cuál era el objetivo en su visita a Washington: frenar a Bradley Beal. El escolta, que llegaba de anotar 40 puntos en dos partidos consecutivos, se topó ante la gran defensa de Quin Snyder que apenas le impidió maniobrar.

Beal cosechó apenas 15 puntos y no convirtió ningún triple (0/3) por tercera vez en el presente curso. Asimismo, falló sus tres primeros lanzamientos a canasta y solo logró 5 tantos en la primera mitad.

«Me defendieron muy bien todo el partido. Sabes que no voy a anotar 40 puntos cada noche. Todos los saben. No soy Superman», admitió Beal.

El jugador de los Wizards reconoció al final del encuentro que ningún otro equipo le había defendido de esta forma desde su etapa del instituto.

«Hicieron un buen trabajo cuando estaba abierto. Siempre enviaban a otro jugador. Y cuando quería atacar el aro también tenía a otro hombre. Así es como juegan. Son un gran equipo defensivo», destacó Scott Brooks.

El máximo anotador de los capitalinos fue Jabari Parker, que sigue en ritmo ascendente en este segundo tramo del curso: 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 robos de balón para el jugador de Duke.

Por su parte, en los Jazz el ‘Jugador de la Semana’ Rudy Gobert cosechó el 55º doble-doble de la temporada con 14 puntos y 14 rebotes. Por su parte, Donovan Mitchell obtuvo 19 tantos, y Joe Ingles 16.

Utah Jazz comienza con triunfo una gira fuera de casa de cuatro partidos que continuará en Nueva York la siguiente jornada. Actualmente están séptimos del Oeste (41-29) a medio partido de distancia de San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.

En cambio, los Wizards se descuelgan en el Este y sus opciones de playoffs escasean con once partidos restantes. Su diferencia es de cuatro partidos y medio con el octavo clasificado, Miami Heat (34-36).

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.