Los Jazz ganan a los Celtics en el sorteo de la lotería

Los Utah Jazz ganaron el sorteo de la lotería con los Boston Celtics y como consecuencia de ello tendrán ligeramente más posibilidades obtener el número 1 del Draft de 2014.

Los Jazz tendrán un 10,4% de posibilidades de conseguir el número 1 y los Celtics el 10,3%. En caso de que ningún equipo con menos posibilidades que ellos les adelantara posiciones, Utah elegiría en cuarta posición y Boston en quinta.

Detalles

Jazz y Celtics finalizaron la temporada con un récord de 25-57 después de que Utah ganara su último partido por 130-136 tras una doble prórroga, algo que puede acabar pesando a los responsables de los Jazz.

De haber perdido ese último encuentro ante Minnesota, los Jazz se hubiesen asegurado la misma cuarta posición en la lotería, pero con mayores posibilidades de acabar eligiendo en los primeros lugares:

En caso de haber perdido ante Wolves:

  • 11,9% probabilidades de ganar el número 1
  • 37,8% de probabilidades de elegir en el top-3
  • 82,8% de probabilidades de elegir en el top-5

Tras la victoria ante los Wolves y el sorteo del viernes:

  • 10,4% probabilidades de ganar el número 1
  • 33,7% de probabilidades de elegir en el top-3
  • 59,6% de probabilidades de elegir en el top-5
Otros desempates

Los Celtics ganaron el desempate y obtuvieron la elección número 17 del Draft tras romperse la igualdad entre Brooklyn y Washington, ambos con una marca de 44-38.

Por su parte los Bulls se quedaron con la elección número 19 en beneficio de Toronto Raptors ya que los dos equipos finalizaron la campaña con 48 victorias y 34 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.