Los Jazz ganan en Charlotte en el debut de Kyle Korver

Los Utah lograron imponerse a los en Charlotte por 111-119 para lograr su victoria número 11 de la temporada. El cuadro de Salt Lake City no fue nunca por detrás en el marcador y llegó a mandar por hasta 16 puntos, pero aún así tuvo que trabajar hasta el final para llevarse un encuentro más apretado de lo que estos datos podrían llevar a pensar. Los de James Borrego, que vuelven a tener un balance equilibrado (11-11), lucharon durante todo el tramo final por reducir la ventaja, pero jamás lograron acercarse a más de 6 puntos en el último cuarto.

Los de Carolina del Norte encontraron su mejor arma en su backcourt, pues entre , y anotaron 65 puntos (21, 24 y 20 respectivamente), más de la mitad del total del equipo. Además, firmó un doble-doble al convertir 15 tantos y capturar 11 rebotes, mientras que el rookie Miles Bridges se fue hasta los 12 puntos.

La mala noticia para los Hornets fue la lesión de , que solo pudo disputar 7 minutos debido a una contusión en la costilla izquierda. No obstante, ni siquiera así logró tener minutos.

Korver: llegar y besar el santo

En los Jazz, fue el mejor con 30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, y estuvo bien secundado por , que anotó 24 tantos, y , que se terminó con 20 puntos, 17 capturas y 4 tapones. Sin embargo, la noticia en los de Utah fue el debut de , recién llegado a cambio de Alec Burks, que terminó con 14 tantos en 21 minutos.

Hablar de debut en el caso de Korver resulta un tanto extraño, pues el escolta jugó ya para la franquicia de Salt Lake City hace más de 8 años, y en su vuelta pareció que nunca se hubiese ido. El ex de los Cavaliers necesitó apenas 10 segundos sobre el parqué para anotar el primer triple de esta nueva etapa de su carrera, y finalizó el choque con un notable 4/6 en sus lanzamientos desde el perímetro. Por si había alguna duda al respecto, el juego exterior de los Jazz ha ganado un efectivo más que fiable.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Alex Abrines supera su récord de triples en un partido

Boston pasa por encima de Cleveland con 29 puntos de Irving

Siguiente