Los Jazz homenajean a Jerry Sloan ‘retirando’ el número 1223, el de sus victorias

Los Utah homenajearon a su ex entrenador, , durante el descanso del partido ante los Golden State Warriors, desplegando en el pabellón un banner (cartel) con su nombre y el número 1223, el cual hace referencia al número de victorias que consiguió entre los años 1988 y 2011, correspondiendo 1127 triunfos a la temporada regular y 96 a los playoffs.



En un día tan especial, Sloan estuvo acompañado de aquellos jugadores que junto a él marcaron una época, y no dudó en agradecer una vez más todo lo que le dieron en la cancha. “Fui bendecido. Realmente me sentí como el hombre más afortunado del mundo por poder entrenar a dos chicos (Stockton y Malone) que estaban dispuestos a jugar duro todos los días”, expresó.

Tampoco se quedaron atrás en sus elogios y , quienes destacaron la figura paternal que supuso el entrenador Hall of Fame. “No quise decepcionarle porque usted hizo posible la persona y el jugador en el que me convertí. Vine como un niño y me hice un hombre. Te amo”, fueron las palabras de Malone; mientras que su ex compañero agregó: “Ha sido como una relación padre-hijo, y también como un hermano y un amigo. No mucha gente tiene la oportunidad de conseguir en la vida lo que yo tengo aquí mismo en un hombre“.

Carta manuscrita de Obama

El propio presidente de los EE.UU., , quiso sumarse a la honra a uno de los entrenadores más unidos a una franquicia, transmitiéndole sus felicitaciones con una carta manuscrita:

Pese a ser un hombre serio, y tal y como afirma Malone: “duro en los entrenamientos”, la noche de ayer poco tuvo que ver con eso, y tras ver cómo todo un pabellón se emocionaba al unísono ante su presencia, Jerry Sloan no pudo contener las lágrimas en sus ojos mientras hablaba y escuchaba como no sus ex jugadores, sino su familia, recordaba esos 23 años en los que compartieron casa.