Los Jazz inciden en su defensa exterior

No es ningún secreto en este momento que los Utah Jazz quieren tirar mucho más de tres esta temporada. El entrenador Quin Snyder y los jugadores afirmaron esta intención, lo cual ha terminado por confirmarse sobre la cancha en esta primera semana de competición. Los de Salt Lake City promedian 40 triples intentados por partido, la tercera mejor marca de la NBA.

La cuestión es que esta facilidad para probar suerte desde el perímetro no está siendo acompañada de una defensa exterior sólida. La tendencia general de la liga también confirma una mayor apuesta por el triple. Y los Jazz están permitiendo a los oponentes un 40% de acierto en triples, la sexta peor marca de la competición.

En su último compromiso, los Thunder firmaron un 39,5% de acierto en triples, mientras que en los otros dos partidos (contra Charlotte y Orlando) registraron un 27,8% y un 32,4%, respectivamente. Ante los Timberwolves la sangría fue peor: un 44,8% de triples recibidos, muy por encima del 34,2% que registraron ante los Clippers, el 17,2% contra los Lakers y el 26,8% ante Detroit.

Así, los de Salt Lake City han incidido en la defensa exterior durante los entrenamientos previos al partido de este jueves ante Phoenix Suns. «Los muchachos van a lanzar constantemente. Es la NBA, pero tener una mano levantada, disputar los tiros y no dejar a nadie abierto son detalles importantes», señaló Jordan Clarkson. «Estamos tratando de mantenernos agresivos, incluso con los que no suelen tirar. Tenemos que mantenernos agresivos para llegar a donde esté la pelota. No solo empacar la pintura, sino también atacar la pelota.»

Los Suns deberían de representar un exigente desafío para Utah en este apartado. Los de Arizona están intentando 39 triples por encuentro, con un acierto del 34,8%. Sin ser este especialmente llamativo, no esconde el gran potencial que presentan en el perímetro: Devin Booker, Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, Dario Saric o Chris Paul son jugadores capaces de anotar de manera consistente desde larga distancia.

Así, una de las claves del partido para los Jazz será su agresividad en defensa y la atención constante a los tiradores de Phoenix.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.