Los Jazz incorporan a Paris Bass

Paris Bass ha alcanzado un acuerdo con los Utah, tal y como ha informado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports. El base ha acordado un contrato de un año con los de Salt Lake City, aunque está aún por confirmar si se trata o no de un contrato garantizado, pues tal vez la franquicia simplemente quiera darle la oportunidad de pelear por uno de los puestos finales en la plantilla.

A sus 26 años, Bass cuenta con una experiencia muy escasa en la NBA pero muy amplia en el baloncesto profesional. Tras presentarse sin éxito al draft de 2017, el base inició un periplo por el mundo que le llevó a jugar en Austria, Taiwán, República Dominica y Puerto Rico, recibiendo un MVP en estos dos últimos países antes de regresar a Estados Unidos. Una vez de vuelta, formó parte de los South Bay Lakers de la G League, con quienes firmó nada menos que 17,9 puntos y 8,4 rebotes por partido.

Este rendimiento llamó la atención de los Suns, quienes le firmaron dos contratos de 10 días entre finales de diciembre y principios de enero que le permitieron adquirir su primera (y hasta le fecha, última) experiencia en la liga. Bass pudo disputar entonces dos partidos con la camiseta de Phoenix, aunque su presencia en ellos fue enormemente reducida y limitada a los minutos de la basura. Paris sumó entre ambos choques 6 puntos y 4 rebotes, pero no tuvo más oportunidades de mostrar sus habilidades.

Dicha oportunidad podría llegarle en los Jazz, que parecen decididos a romper definitivamente su proyecto y podrían tener hueco para probar a hombres como él. No obstante, para confirmar finalmente su presencia en la plantilla definitiva y ver cuántas opciones termina teniendo, no queda sino esperar a que dé comienzo la nueva temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.