Los Jazz mantienen su buena racha tras ganar en Chicago

Si alguien se pregunta cuál es el conjunto más en forma de la NBA, la respuesta correcta es los Utah Jazz. El equipo de Snyder sumó en Chicago su cuarta victoria consecutiva tras imponerse por 98-102, convirtiéndose así en el único capaz de ganar nueve de sus últimos diez partidos y manteniéndose en el vagón delantero del Oeste. Los problemas iniciales parecen ir poco a poco desapareciendo, y cada vez hay menos dudas de que en Salt Lake City hay un plantel de muchas garantías.

Es cierto que el calendario ha sido benévolo estas semanas y que una victoria ante los Bulls no es un resultado que vaya a consagrar a nadie en el Olimpo, aunque los de Illinois opusieron resistencia y obligaron a los visitantes a remar hasta el último segundo. De hecho, pese a verse 11 puntos abajo mediado el último cuarto, los de Boylen llegaron a igualar el partido a 96 con menos de dos minutos por jugarse, en gran medida gracias al esfuerzo de Zach LaVine, máximo anotador del encuentro con 26 tantos y autor del triple que puso las tablas. El escolta, pese a no vivir una noche particularmente acertada (9/26), supo tirar de los suyos cuando estos necesitaron de él, y su determinación fue vital a la hora de hacer que se viviera un final igualado.

Decisivo Gobert

No obstante, una figura de 2,16 de altura emergió para cortar las alas a los Bulls. Rudy Gobert, que estaba jugando un gran encuentro, le puso la guinda a su actuación con tres acciones decisivas en el tramo final: primero extendió la ventaja de los suyos a cuatro puntos con un mate (Bogdanovic había anotado antes dos tiros libres), luego forzó el fallo de LaVine en una penetración que podría haber supuesto el empate a 100, y por último colocó un tapón al propio LaVine cuando, ya con el definitivo 98-102 en el marcador, este buscaba reducir distancias a la desesperada. El francés terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, y dejó claro que, tras quedarse a las puertas del All-Star el año pasado, esta vez pretende volver a Chicago en el fin de semana de las estrellas.

También hasta los 17 puntos se fue Donovan Mitchell, mientras que Bogdan Bogdanovic lideró a los suyos en esta faceta con 19 pese a su 0/5 en triples. Jordan Clarkson, por su parte, volvió a ser el máximo anotador de la segunda unidad, esta vez con 12 tantos.

Por el lado local, LaVine estuvo secundado por los 18 puntos que sumaron tanto Lauri Markkanen como Wendell Carter Jr. Este último contribuyó también con 13 rebotes, firmando así su 16º doble-doble de la temporada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.