Los Jazz no dan opción a los Suns

Los Utah Jazz sumaron su sexta victoria consecutiva tras derrotar a los Phoenix Suns por 118-97. El encuentro enfrentaba al equipo más en forma de la NBA con el colista del Oeste, y fue un fiel reflejo de las necesidades y el potencial de cada conjunto a estas alturas de temporada. Unos ganan por inercia, otros pierden por conveniencia, y todos contentos.

No es que los de Kokoskov saliesen a perder el choque, pero, si la plantilla de los de Arizona es ya de por sí bastante limitada, las numerosas bajas no invitaban al optimismo. DeAndre Ayton, que ya se perdió el duelo ante Cleveland, se unió de nuevo a hombres como Kelly Oubre Jr. o T.J. Warren entre las ausencias, y tras solo 7 minutos de partido el nombre de Devin Booker fue añadido a dicha lista. El escolta sufrió un esguince de tobillo tras caer sobre el pie de Royce O’Neal, y tuvo que abandonar el choque cuando llevaba ya 8 puntos en su haber.

Los Suns, que habían arrancado con fuerza y mandaban por 21-10 en el momento de la lesión, no tardaron en resentirse. Utah tomó el mando del choque a mediados del segundo cuarto, y mantuvo la ventaja cercana a los diez puntos hasta que un arreón final le permitió cerrar el encuentro con comodidad. Fue sin duda un día plácido para los de Snyder, que no encontraron ni un sobresalto más de lo necesario.

Ingles afina su puntería

El máximo anotador del partido fue Donovan Mitchell, que terminó el mismo con 29 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. No obstante, si hablamos de eficiencia hay que hablar de Joe Ingles, que se fue hasta los 27 tantos tras convertir 10 de sus 13 lanzamientos y firmar un excelente 6/8 en el tiro de tres. El australiano acumula un 11/16 en triples en los dos últimos encuentros, y parece que su muñeca llega en perfecto estado al momento clave de la temporada.

Al margen de ellos dos, destacó Rudy Gobert, que volvió a cuajar una actuación de lo más completa. El francés acabó con 17 puntos, 13 rebotes y 5 tapones, demostrando una vez su importancia en prácticamente todos los aspectos del juego de los Jazz.

Por parte de los Suns, Richaun Holmes aprovechó las numerosas ausencias para irse has lo 16 tantos, su mejor marca desde principios de enero. El pívot estuvo acompañado por Elie Okobo y Josh Jackson, autores de 15 y 12 puntos respectivamente, aunque en general nadie pudo hacer que el encuentro fuese bastante olvidable desde la perspectiva de Phoenix.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.