Los Jazz no tienen piedad de Miami

Los Utah Jazz se reencontraron con la victoria tras imponerse a los Miami Heat por un contundente 111-84. El encuentro, que medía a dos equipos que están firmando una temporada tan decepcionante como irregular, tuvo muy poca historia, y sirvió casi como patio de recreo para los de Salt Lake City, que llegaban habiendo perdido sus dos últimos choques. 

El cuadro de Quin Snyder estuvo liderado por Donovan Mitchell, autor de 21 puntos, aunque el amplio marcador permitió un reparto de minutos que dejó bastante equilibrada la faceta anotadora. Utah encontró una importante aportación en su banquillo, concretamente en el trío formado por Derrick Favors, Kyle Korver y Dante Exum, que aportaron 17, 16 y 14 tantos respectivamente con un 16/22 en el global de sus lanzamientos. Además, Rudy Gobert firmó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

En los Heat, la situación fue prácticamente antagónica. Goran Dragic, cuya rodilla continúa dando problemas, volvió a ser baja, lo cual dejó un vacío aún mayor en un equipo que no está ni mucho menos en su mejor momento. Salvo Rodney McGruder, que anotó 16 tantos con un 4/5 en triples, hubo poco que destacar en los de Spoelstra, que perdieron la oportunidad de empatar con Orlando en el octavo puesto del Este.

Una paliza temprana

No hubo que esperar demasiado para ver enormes distancias en el marcador. El partido arrancó con un parcial de 13-0 para los Jazz, que dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia con el apabullante 40-15 con el que se llegó al final del primer cuarto. Poca o ninguna emoción cabía esperar ya del choque, pues la pequeña mejoría de los Heat no les valió ni siquiera para recortar distancias antes del descanso, al que se llegó con un sangrante 60-33.

La brecha se fue ampliando hasta llegar a ser de 42 puntos (95-53), y solo el parcial de 19-31 favorable a Miami en el último impidió que viésemos una de las palizas del año. Aun así, el partido debería servir a Utah para recuperar la confianza tras las dos últimas derrotas y volver a la buena versión que ofrecieron hace apenas una semana. ¿Llegará por fin el momento de tener continuidad?

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.