Los Jazz ofrecen una beca universitaria por cada victoria lograda

Los Utah Jazz facilitarán una beca universitaria de cuatro años por cada victoria lograda por el equipo a lo largo de la presente temporada, tal y como afirmó el propietario Ryan Smith al periodista Adrian Wojnarowski en el podcast The Woj Pod.

Esta beca irá dirigido a aquellos estudiantes considerados «de riesgo» o que formen parte de un grupo minoritario. Un esfuerzo que parte del enfoque general del equipo en ayudar a la comunidad e «impulsar los cambios adecuados». Esta medida no ha sido anunciada oficialmente por la franquicia de Salt Lake City, la cual se convertirá en la primera de toda la liga en impulsar una iniciativa de este tipo.

El plan no se limita solo a una ayuda económica sino que también incluye asesoramiento y seguimiento continuo a los estudiantes seleccionados durante su periplo universitario. «No solo daremos dinero a aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad», aclaró Smith, nuevo propietario de la franquicia. «También servirá para ayudar a aquellas personas que no sepan cómo iniciar su proceso de ingreso a la universidad.»

Smith añadió que los Jazz planean trabajar con diferentes universidades con el objetivo de crear cinco o seis becas distintas y colaborar juntos con el objetivo de alcanzar a un mayor número de potenciales estudiantes. «Tenemos plataformas suficientes para hacer el bien social y luchar contra los prejuicios y el racismo sistémico. Queremos participar activamente en el cambio. Tenemos problemas en la equidad de salarios entre las razas de nuestra comunidad. Solo quiero mirar hacia atrás y decir: ‘Oye, hice todo lo posible para hacer del mundo un lugar más equitativo’. Y solo diré que hasta el momento no hemos hecho todo lo posible.»

De momento, los Jazz ya han asegurado siete becas para futuros estudiantes: tres por las victorias logradas durante la pre-temporada y otras cuatro por las conseguidas hasta ahora en regular season.

El propietario añadió que también planea poner en marcha otras iniciativas relacionadas con la atención médica y oportunidades laborales con grupos de trabajo que incluirá la participación de empresas y jugadores.

.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.