Los Jazz piden más agresividad a Dante Exum

Era evidente que Exum (19 años) iba a necesitar algo de tiempo para acoplarse a la NBA, pero su primera temporada en la liga está decepcionando. Titular después de que los Jazz decidieran desplazar a Trey Burke al banquillo, el número 5 del draft promedia 4 puntos y 2 asistencias.

Sus compañeros en Utah son conscientes de que puede dar más y así lo han dicho en declaraciones recogidas por NBA.com.

«Parece estar un poco pasivo, es normal siendo rookie, simplemente juegas para no hacer nada mal», dice Gordon Hayward, líder del equipo. «Cuando deje de pensar y empiece a atacar la canasta, es atlético explosivo, largo y puede hacer jugadas cerca del aro para sus compañeros. Cuando haga eso, será muy bueno», añade el alero.

Exum, por su parte, es consciente de su necesidad por mejorar.

«Estoy trabajando constantemente en el tiro, en finalizar en el aro y en hacerme más fuerte», dijo el base. «Definitivamente, fue chocante tanto cambio, jugar contra algunos de estos jugadores…creo que me he ajustado bien a los jugadores que me toca defender y a sus puntos fuertes. Se aprende jugando contra ellos», añade el joven jugador australiano.

Este verano será fundamental para que Exum trabaje en su juego y pueda dar lo que los Jazz necesitan de él la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.