Los Jazz piden paso (jornada 27/12/25)

En una noche con nueve encuentros, los Jazz protagonizaron la mayor de las sorpresas al imponerse al 'conjunto de moda', como enésimo ejemplo de la impredecibilidad de la NBA

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Repaso a los nueve partidos de la jornada del 27 de diciembre.

Sacramengo Kings 113 – Dallas Mavericks 107

Unos Dallas sin Anthony Davis es como un abeto sin estrella ni luces de Navidad. Los Mavs cayeron irremediablemente ante los que eran colistas del Oeste y dejan de serlo tras esta victoria. 21 puntos y 9 asistencias de Russell Wesbrook, 21 puntos de Keon Ellis y 19 del pívot Maxime Reynaud cuyo rookie wall derribó tan pronto empezó a tener presencia en la rotación.

Cooper Flagg, referente en el ataque de los tejanos, se quedó en 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Orlando Magic 127 – Denver Nuggets 126

Otra vez derrota ajustada de los de Colorado –tras dilapidar una renta de diecisiete tantos– para alegría de Orlando como mejor manera de olvidar el tropiezo anterior ante Charlotte Hornets. Anthony Black firmó el mejor partido de su carrera y la segunda anotación más alta en un miembro de la franquicia en la última década, con 38 puntos.

Nikola Jokic, un genio siempre más allá del resultado, nos regaló otro triple-doble espectacular de 34 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias.

Phoenix Suns 123 – New Orleans Pelicans 114

Los Pels no renuncian a la innovadora pizarra en la que Zion Williamson entra en escena en las postrimerías del primer cuarto para dar un plus de energía a la rotación de James Borrego. Pero sus 22 tantos con un 8 de 11 en tiros se quedaron cortos ante un rival que lleva semanas jugando como todo un equipo generoso y la mar de conjuntado.

45% en triples y 26 asistencias (diez más que NOLA) con siete hombres de Phoenix superando la decena de puntos y siendo Devin Booker, con 20, el máximo artillero. Cuatro victorias de las cinco últimas posibles, para quedarse a partido y medio de la sexta plaza del Oeste (T-Wolves).

¡Ah, y el duelo también nos dejó un David contra Goliat! José Alvarado fue expulsado tras poseerle el espíritu de Evander Holyfield; impávido ante 30 centímetros de más de Mark Williams.

New York Knicks 128 – Atlanta Hawks 125

Noche encendida de Karl-Anthony Towns, con su plusmarca ofensiva del curso, con 36 puntos y 16 rebotes, y partido salvado por los knickerbockers ante el intento de remontada de los de Georgia.

Los Hawks lanzaron mejor y con mayor grado de eficacia y exprimieron el contraataque, pero los Knicks se adueñaron del rebote ofensivo y defensivo para corregir el acierto extra de unos Hawks que suman ya seis derrotas consecutivas, permitiendo que los Bucks los tengan a tiro de DRS.

Indiana Pacers 116 – Miami Heat 142

La mayor racha activa de derrotas de la NBA está en posesión de los de Rick Carlisle, con ocho.

Sin Bam Adebayo, los Heat se marcharon hasta casi el centenar de puntos con la aportación de solo cuatro jugadores: Wiggins y Jáquez Jr. (28), Powell (23) y un Nikola Jovic (19) al que todos estamos deseando verle salir del cascarón y que anoche cerró su participación con un +35.

Milwaukee Bucks 112 – Chicago Bulls 103

Mientras en la prensa seguimos a lo nuestro, el griego vuelve a lo suyo.

Giannis Antetokounmpo encestó 29 puntos en su regreso tras una ausencia de ocho partidos, y los Bucks pusieron fin así a la racha de cinco victorias hiladas por los Bulls.

Otra buena actuación del candidato al MIP Ryan Rollins, al que da gusto ver jugar, driblar y penetrar, con 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Cleveland Cavaliers 100 – Houston Rockets 117

Reaparecieron los Rockets en su versión dominadora (llegaron a tener un colchón de +31) con un Kevin Durant que engordó su boxscore en tiempo express, yéndose a los 30 puntos en solo tres cuartos.

El quinteto titular de Houston se comió al de los Cavs, que una vez ha vuelto la dureza al calendario (Knicks y Rockets) han perdido el impulso tras respirar ante Hornets y Pelicans.

Brooklyn Nets 123 – Minnesota Timberwolves 107

No dejan de sorprender. Tanto que en algún momento tendrán que dejar de ser sorpresa.

Son capaces de vencer a cualquiera, incluso a un equipo en curva ascendente como los Timberwolves. Y lo hicieron con el regreso de un Cam Thomas que prometía traer de vuelta la inestabilidad y la anarquía, pero que ayer se conformó con 30 puntos desde la banca para derrocar a su rival desde su propia revolución.

7-3 en los diez últimos partidos, a uno de echarle el guante a Charlotte en la tabla.

Utah Jazz 123 – San Antonio Spurs 114

Ganarle tres veces a mejor equipo del mundo, queda visto, no es garantía de nada. O no lo es al menos de derrotar acto seguido a un conjunto animoso en ataque como son los Jazz.

Sorpresa en el Frost Bank Center, donde los 32 puntos de Wembanyama, los 27 de Keldon Johnson y los 20 de Stephon Castle fueron insuficientes ante el liderazgo tranversal de Keyonte George en sus 35 minutos sobre el parquet.

El base, que está cuajando una temporada sensacional, aportó 28 puntos, dirigiendo la ofensiva de los de Salt Lake City junto con los 29 de Lauri Markkanen y los 17 del novato Walter Clayton Jr., que no falló un solo tiro de campo.

Con este resultado, los Jazz igualan a los Blazers en el balance (12-19) y asoman la cabeza en el play-in, mientras que los Spurs, cada día más cerca de luchar por el liderazgo del Oeste, interrumpen su ascenso tras cinco victorias seguidas.

(Fotografía de portada de Scott Wachter-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR