Los Jazz: primer equipo en unificar criptomonedas, NBA Top Shots y entorno digital

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a la NBA ha sido su capacidad para adaptarse a los tiempos que corren y superar los obstáculos que se han cruzado por el camino en diversos ámbitos. Ahora, la imparable irrupción del mundo digital y las criptomonedas ha impulsado a la liga a explorar nuevas vías de crecimiento y explotación.

Curiosamente, será una franquicia no acostumbrada a la innovación o el riesgo la encargada de estrenar el que puede suponer un punto de inflexión en la forma de consumir y coleccionar la NBA. Los Utah Jazz se convertirán en el primer equipo deportivo en ingresar en el negocio de las criptomonedas, unificándolas con los denominados NBA Top Shots (los cuales ya recibieron una importante inversión por parte de Kevin Durant) y las experiencias virtuales.

La propia franquicia anunció este jueves su intención de vender non profitable tokens (NFT) o, para ser más claros, artículos coleccionables, en este caso de los Jazz, que los aficionados y compradores podrán lucir en una especie de vestuario online, en lugar de en sus casas.

Este lanzamiento permitirá a los aficionados de los Jazz poseer momentos emblemáticos de la historia de la franquicia, aunque no se ha desvelado exactamente cuáles serán estos instantes, el formato concreto o la cantidad.

El año pasado, NBA Top Shot comenzó a vender e intercambiar highlights de la liga en forma de los mencionados NFT, similares, en este caso, a cartas coleccionables. Este mercado alcanzó una rápida popularidad entre los coleccionistas, con NFT muy raros o exclusivos cuya venta ha llegado a superar los 200.000 dólares.

Estos Jazz NFT saldrán a la venta el 7 de septiembre, aunque la franquicia ha abierto ya las solicitudes para añadir a los interesados a una lista de espera para darse de alta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.