Los Jazz priorizarán recibir picks del draft en las negociaciones por Donovan Mitchell

Los Utah Jazz parecen tener claro que les ha llegado la hora de iniciar un proceso de reconstrucción. Con Rudy Gobert ya fuera de la franquicia y tras decidir que escucharán ofertas de traspaso por Donovan Mitchell, los de Salt Lake City priorizarán recibir futuras rondas del draft a cambio del escolta para tener más opciones de incorporar a jóvenes en el futuro. Así al menos lo asegura Ian Begley, periodista de SNY, que señala que esta es la sensación que la franquicia ha dejado a los equipos que han llamado para interesarse por Mitchell.

Los Jazz ya recibieron una más que notable cantidad de rondas en el traspaso de Rudy Gobert (concretamente, cuatro primeras rondas y un swap), y si este supuesto traspaso se da en los mismo términos tendrían un importante arsenal de elecciones con las que conformar una plantilla joven y prometedora en los próximos años. Pese a que el objetivo inicial de la franquicia era arrancar un nuevo proyecto que girase en torno a Donovan, no han tardado en asumir que había llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva, y esta parece una decisión sensata partiendo de esa base.

Por otro lado, estas pretensiones dejan claro que quien quiera hacerse con el escolta deberá contar con una buena cantidad de picks que dar a cambio. Esto refuerza las aspiraciones de los Knicks, vinculados al jugador desde el instante en que se conoció que estaba en el mercado, pues los neoyorquinos cuentan ahora mismo con todas sus elecciones de primera ronda y con otras cuatro de otros equipos (Bucks, Pistons, Mavericks y Wizards) que ha ido recibiendo en distintos movimientos. No obstante, las opciones siguen siendo múltiples, de modo que no queda sino esperar a ver qué pueden sacar los Jazz por la que ha sido su estrella en los últimos años.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.