Siguen moviéndose los Utah Jazz sin demasiado sentido. La franquicia ha negociado con Jordan Clarkson la rescisión de su contrato, quedando libre. El base iba a ser expiring durante la próxima temporada y fueron ellos mismos quienes le firmaron hace un año. De esta forma, renuncian a sacar nada de valor por su marcha.
Seguramente el mercado de Clarkson no fuese nada del otro mundo en un panorama bastante inmovilizado. Ahora bien, cortarle no ahorra ni un centavo a los Utah Jazz en concepto de espacio salarial, aunque seguramente sí lo difiera en varios años. Al parecer, la franquicia tiene como meta ganar mayor flexibilidad de cara al verano de 2026. De ahí la única explicación posible al traspaso de Collin Sexton.
Ahora Clarkson podrá elegir dónde ir, probablemente firmando un contrato mínimo y saliendo de nuevo a la agencia libre en la offseason de 2026. El exterior de 32 años finaliza en Utah la que ha sido la etapa más fructífera de su carrera. Donde incluso pudo ganar el premio al Mejos Sexto Hombre de 2021. Esta temporada pasada promedió 16,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,7 asistencias. Aunque tan solo pudo disputar 37 encuentros.
(Fotografía de portada de Rob Gray-Imagn Images)