Los Jazz se gustan ante unos decepcionantes Blazers

Utah Jazz aprovechó la visita de Portland Trail-Blazers para sumar su victoria número 41 de esta temporada. El equipo de Quin Snyder fue superior de principio a fin y pudo aprovechar el poco acierto mostrado por su rival. Los Blazers acumulan seis derrotas consecutivas y se alejan de la lucha por los puestos de acceso al play-in.

El partido transcurrió como debe hacerlo un duelo entre un equipo que está en puestos de playoffs y otro que parece que tiene sus miras puestas en la próxima temporada. Los Jazz consiguieron una ventaja a las primeras de cambio y nunca volvieron a perderla. Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Hassan Whiteside se aprovecharon de la situación y la ventaja ya era de 30 puntos en la primera mitad.

En el tercer cuarto el partido terminó de romperse por completo. Bojan Bogdanovic asumió un mayor protagonismo y los Jazz llegaron a tener una ventaja de 51 puntos. El ataque preparado por Quin Snyder destrozó a los defensores de Portland y permitía muchos triples abiertos para su equipo. El propio Bogdanovic fue el máximo anotador del partido con 27 puntos en apenas 24 minutos disputados.

Mientras tanto, el joven Trendon Watford fue la única noticia positiva de los Blazers. El jugador de tan solo 21 años se fue hasta los 22 puntos y demostró que puede ocupar un puesto en futuras rotaciones. Con tantos jugadores importantes fuera de la lista, parece que los Blazers han abierto el casting para conseguir algún jugador valioso de cara a la próxima temporada.

Tras el partido, Quin Snyder elogió la actitud de su equipo. «Me gustó la forma en la que movimos el balón y la como defendimos. Hubo un tramo en el último cuarto en el que los muchachos que entraron se relajaron un poco. Pero luego, después de un tiempo muerto, volvimos a la carga», reconocía el técnico de la franquicia de Utah. Con esta victoria, los Jazz se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y se acercan al récord de los Warriors.

(Fotografía por Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.