Los Jazz se ven capaces de reconducir la temporada

Los Utah Jazz son uno de los equipos más en forma en este momento. Han vencido ocho de sus últimos diez partidos, incluidos dos triunfos como visitantes en Philadelphia y Milwaukee, algo de lo que solo pueden presumir los Boston Celtics y Denver Nuggets, con un balance similar de 8-2 en este tramo.

Después de un decepcionante arranque de temporada, el equipo comenzó a carburar desde en diciembre y ya solo un partido los separa de la décima posición, en manos de Los Angeles Lakers. Por ello, cuerpo técnico y plantilla se ven capaces de culminar la gesta y luchar por un puesto en playoffs, que había sido el objetivo marcado antes de empezar el curso.

«Me gusta llamarlo ‘swag’, y nuestro ‘swag’ está subido en este momento», afirmó Kris Dunn, uno de los principales estandartes defensivos del equipo, como demostró ante los Bucks al defender a Giannis Antetokounmpo a un buen nivel. «Estamos haciendo las cosas correctas. Tenemos mucho talento en este equipo. Si movemos el balón y defendemos a un alto nivel podemos lograr grandes cosas, como demostramos en esta gira de tres encuentros».

Poco a poco, el técnico de los Jazz, Will Hardy, ha sido capaz de establecer una rotación sólida que rinde en ambos lados de la cancha: en este segmento exitoso se han asentado en el Top 10 de la NBA en ataque y defensa, cuando, hasta entonces, se situaban en la zona baja de la tabla.

«Creo que demuestra nuestra profundidad y que podemos ganar de muchas maneras diferentes», explicó Collin Sexton, otra de las piezas que ha impulsado mucho su juego de manera reciente. «Solo tienes que estar listo cuando llamen a tu número».

Aun así, a los Jazz les espera ahora una exigente racha de seis partidos consecutivos en casa en la que se medirán a equipos como Nuggets, Lakers, Warriors o Thunder. Y de los resultados obtenidos podría depender el rumbo a tomar por la gerencia en el cierre de mercado.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.