Los Jazz siguen persiguiendo los playoffs: sexta victoria seguida

Ya están a solamente tres triunfos de la octava plaza, en manos de su víctima de anoche, los Pelicans. Los Jazz han ganado seis partidos seguidos y con el de ayer ante New Orleans (109-133) se colocan 25-28, mirando ya de frente a ese último puesto que da acceso a los playoffs y que está en manos de un rival directo como es NOLA (28-25). Con dos meses de competición por delante, la tendencia alcista de Utah, que recorta diferencias en la clasificación a gran velocidad, le hace candidato a optar a unas eliminatorias por el título que no hace demasiado parecían imposibles.

Dominio desde el principio

Una canasta de Rajon Rondo nada más comenzar el encuentro fue la única renta de la que gozaron los locales. Tras ello, martillo pilón de los Jazz (8-23) e inicio de una velada donde ya no dejarían de dominar a los Pelicans, a pesar de los buenos intentos de Jrue Holiday, 28 puntos, y de Anthony Davis, 15 tantos y 11 rebotes, con un duelo interesante por momentos con Rudy Gobert.

Hood, al mando

Segunda mejor anotación de la temporada para el de los Jazz, que supo suplir desde el banquillo una mala noche anotadora de Novato Donovan Mitchell (2 puntos). Rodney Hood acabó con 30 puntos, 12/14 en tiros de campo y 4/4 en triples. De los titulares de Utah, de nuevo Ricky Rubio, 20 puntos y 11 asistencias, igualado su mejor registro de pases a canasta de la 2017-18, y Rudy Gobert, 19 puntos, 10 rebotes, se asociaron de manera notable. Quizá no sea casualidad el crecimiento de los Jazz con el regreso a las pistas del francés. Derrick Favors, 19 tantos y Joe Ingles, que registró 18 créditos, completaron el buen hacer ofensivo de casi todo el quinteto titular.

Otra vez primorosos desde el triple

De nuevo los Jazz asestaron a su enemigo mucho dolor desde el perímetro. Otra vez gran noche de Utah en el triple, con 14/21 y actuaciones como la citada de Hood, la de Ingles (4/5) o la de Favors o Raul Neto, ambos con 2/2.

Mirotic, de inicio

Segundo partido de Nikola Mirotic con los Pelicans y primera titularidad. Eso sí, nada que ver con su debut ante los Timberwolves, donde se fue hasta el doble-doble. En esta ocasión, 32 minutos para 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 32 minutos. Lo peor, su hoja de tiro: 2/4 en lanzamientos de dos y 0/4 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.