Los Jazz sobreviven a la baja de Mitchell y la exhibición de Morant

Los Jazz vuelven a ir lanzados. Tras un par de semanas con un ritmo de victorias más humano que el que lograron en su fantástico inicio de temporada, parece que el cuadro de Salt Lake City ha puesto de nuevo velocidad de crucero, pues con el triunfo logrado por 107-111 en Memphis los de Snyder ya acumulan siete partidos ganados de forma consecutiva. Casi la mitad de ellos han llegado precisamente ante los Grizzlies, a quienes se han medido en tres ocasiones esta semana, siempre de forma exitosa.

Esta vez el duelo tuvo varios elementos que lo hicieron muy complicado para los Jazz. El primero fue la baja de Donovan Mitchell, ausente debido a asuntos personales, y el segundo la gran actuación de Ja Morant, quien con 36 puntos firmó su segunda mejor anotación del curso (solo superada por los 44 de la noche inaugural) y logró poner en serios apuros a los líderes de la NBA. El sophomore, con su agilidad y velocidad, fue un tormento a la hora de atacar la pintura, lo que le permitió ser muy eficiente en sus lanzamientos de campo (11/18) y forzar una gran cantidad de tiros libres (12/15).

Morant, presente y futuro de Memphis en el puesto de base, protagonizó un duelo generacional ante Mike Conley, base de referencia de los Grizzlies durante muchos años, quien asumió el rol de líder de los Jazz durante gran parte de los minutos. Con sus floaters y recursos para castigar desde la media distancia, logró irse hasta los 26 tantos, la mitad de los cuales llegaron en un último cuarto en el que fue clave a la hora de contener los intentos de remontada de los de Tennessee. Conley repartió además 7 asistencias y robó 4 balones, cuajando una actuación muy completa que fue reconocida por su entrenador: «Ha estado sensacional, tanto controlando el juego como encontrando a sus compañeros».

El base estuvo bien secundado por Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic, autores de 24 y 23 puntos respectivamente pese a que ninguno de los dos estuvo del todo fino en el tiro. Clakson se quedó en un 36,4% de acierto tras errar 11 de los 15 triples que intentó, mientras que el croata firmó un 35,3% de efectividad. Rudy Gobert tampoco aportó demasiados puntos, ya que no pasó de los 6, pero contribuyó con 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

En los Grizzlies, Kyle Anderson fue el segundo en anotación con 18 tantos, a los que añadió 11 rebotes, seguido de cerca por los 17 de Dillon Brooks y los 16 de Jonas Valanciunas, quien logró también 14 capturas, 7 de ellas en ataque. Quienes no aportaron tanto fueron los hombres de banquillo, que perdieron por 13-35 la batalla contra los suplentes de los Jazz en el que fue uno de los elementos diferenciales del choque.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.