Los Jazz sorprenden a los Bulls en el United Center

Un pésimo 33% de aciero en tiros de campo condenó a los Chicago Bulls a perder en casa ante unos sorprendentes Utah Jazz liderados por Derrick Favors (97-77). El ala-pívot anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes, creando muchos problemas a la pareja Noah-Gasol.

Derrick Rose forzó en exceso sus lanzamientos y acabó con un sorprendente 3-15 en tiros. Pau Gasol anotó 13 puntos, convirtiendo 5 de sus 13 lanzamientos.

«Sencillamente, no conseguimos meter tiros, sé que yo no los estaba metiendo», declaró Derrick Rose tras el partido. «Duele perder de esta manera», añadió. «Siempre preocupan estas derrotas, no quiero exagerar pero tampoco tomármelas a la ligera», dijo Thibodeau, entrenador de los Bulls.

Además de Favors, Gordon Hayward y Trey Burke contribuyeron a la victoria de los Jazz con 18 y 17 puntos respectivamente.

«Creo que queríamos salir y jugar con intensidad porque sabemos que ellos van a ser físicos», declaró Favors. «Quisimos igualar esta intensidad y este juego físico y pienso que hicimos un buen trabajo en este aspecto», añadió.

Thibodeau no está preocupado por la forma de Rose

Al entrenador de Chicago Bulls no le preocupa en exceso el momento de forma de su jugador franquicia. «Hay que entender que ha estado fuera dos años y medio, y cuando no compites por tanto tiempo es difícil recuperar todo en una semana, hay que competir en los entrenamientos y hay que seguir trabajando. Siempre hay baches a lo largo del camino, pero mientras siga enlazando partidos, lo resolverá, tengo confianza en ese aspecto», declaró Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.