Los Jazz tienen intención de conservar a Collin Sexton

Collin Sexton es indiscutiblemente la pieza más interesante que los Jazz han recibido a cambio de Donovan Mitchell. En un traspaso en el que los de Salt Lake City recibieron sobre todo picks para futuros draft, el base llega como un hombre de mucho potencial y grandes capacidades, y en Utah son conscientes de ello. Según asegura Brian Windhorst, periodista de ESPN, la franquicia tiene intención de conservar al jugador al menos a corto plazo, convirtiéndole en una de las referencias del equipo durante este proceso de reconstrucción.

Así como los hombres veteranos de la plantilla o el propio Lauri Markkanen, también recién llegado desde Cleveland, parecen estar en la rampa de salida, tiene sentido para los Jazz querer contar con Sexton. Pese a que las lesiones le permitieron jugar tan solo 11 partidos en la temporada 21-22 y a que los Cavs se han decantado por Garland como su base de cara a futuro, hablamos de un jugador que promedió 24,3 puntos y 4,4 asistencias en su última temporada sano, y que podría ayudar al equipo a crecer en estos próximos años.

El nuevo contrato de Collin, de 72 millones de dólares en cuatro temporadas, puede llegar a ser una ganga si recupera dicho rendimiento, de modo que, incluso si los Jazz consideran que no encaja a largo plazo, puede ser una pieza muy codiciada en un futuro traspaso. En cualquier caso, el base tendrá en Utah la oportunidad de ser protagonista y demostrar que ha superado sus problemas físicos, mientras que el equipo contará con un jugador al que dar mucho balón y muchos tiros en medio de la esperada desbandada general. Quién sabe en el futuro, pero por ahora la situación parece encajar para ambos y la apuesta por Sexton tiene sentido.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.