Los Jazz traspasan a Royce O’Neale a Brooklyn

Los Utah Jazz han cerrado el traspaso de Royce O’Neale a los Brooklyn Nets a cambio de una futura primera ronda del draft, según ha informado el periodista de The Athletic, Shams Charania. Esta operación ha tenido lugar el mismo día en el que Kevin Durant ha pedido el traspaso a la organización neoyorquina.

Para absorber el contrato de O’Neale, los Nets han utilizado la trade player exception de 11,3 millones de dólares adquirida durante el traspaso de James Harden a Philadephia 76ers, informa Bobby Marks. Por su parte, la primera ronda enviada corresponde a la selección de 2023, de Houston o Philadelphia (la más baja entre ambos, según señala Wojnarowski), que formó parte del mismo traspaso.

El salario de O’Neale para la próxima temporada asciende hasta los 9,2 millones de dólares. Esta cantidad asciende hasta los 9,5 millones para el curso 2023-24, pero de ellos solo 2,5 millones están garantizados.

El alero ha destacado por su destreza defensiva durante su estancia en Salt Lake City, en la que se asentó como titular dentro del esquema de Quin Snyder. En su última campaña promedió 7,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.