Los Jazz tumban a Milwaukee a base de triples

Después de varias derrotas dolorosas en los últimos días, los Jazz se reencontraron con la victoria por todo lo alto. El cuadro de Salt Lake City venció a los Bucks en su visita a Milwaukee por 115-131 en un encuentro en el que realizaron toda una exhibición de tiro exterior que destrozó la defensa de los de Budenholzer. Con 25 aciertos en 53 intentos, Utah batió su mejor marca de canastas de tres puntos en un partido, que hasta esta madrugada estaba fijada en los 22 triples que anotaron a los Nuggets el 8 de agosto del año pasado, un choque que contó con dos prórrogas.

Royce O’Neal, con su excelso 6/8 en tiros de tres, fue quien más aportó en este sentido, aunque estuvo seguido de cerca por los cinco triples que anotaron tanto Jordan Clarkson como Mike Conley, así como por los cuatro que lograron respectivamente Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell, máximo anotador con 32 puntos. Con esto, los Jazz se convirtieron en el primer equipo en contar con cinco jugadores con tres o más triples anotados en la historia de la liga. Fue, en resumen, todo un festival de efectividad que desarboló a unos Bucks que, no obstante, contribuyeron en cierto modo a que los Jazz alcanzasen semejantes cotas de acierto.

Y es que, como de costumbre, los de Budenholzer optaron por cerrar la pintura aun a costa de regalar tiros abiertos, algo que ya les ha causado problemas en otras ocasiones. Pese a que en las últimas dos temporadas han logrado brillar a nivel defensivo, no parecen tener un plan alternativo cuando tienen delante a un equipo acertado desde el perímetro, lo cual, sin ir más lejos, ya les ha acabado pasando factura en los dos últimos playoffs. Esta madrugada Utah volvió a evidenciar los agujeros de este sistema, en el que los de Wisconsin deberán trabajar para no reproducir los errores del pasado.

Esto hizo estéril la gran actuación de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, autores de 35 y 31 puntos respectivamente, a los que este último añadió 10 rebotes para firmar un doble-doble. Los Bucks acusaron también la debilidad de su segunda unidad, que aportó solo 12 tantos y les impidió mantener el ritmo anotador de su rival.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.