Los Jazz ven en Taylor Hendricks a un «monstruo» defensivo

Las bajas de Lauri Markkanen y Kelly Olynyk para el partido del pasado sábado ante los Portland Trail Blazers permitieron que los jugadores menos habituales disfrutasen de una cantidad sustancial de minutos. Entre ellos estuvo Taylor Hendricks, la novena selección del draft de 2023 por parte de los Utah Jazz.

El novato no había jugado ningún otro partido aparte de los dos minutos y medios finales de la derrota ante los Sacramento Kings de la noche inaugural. Desde entonces ha pasado gran parte de su tiempo en la G-League, en las filas del filial Salt Lake City Stars, donde promedia 14,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 tapones en los nueve encuentros en los que ha participado.

Ante los Blazers estuvo 18 minutos en cancha, en los que registró cinco puntos, dos rebotes y dos tapones. Su impacto en ataque fue limitado, pero el técnico de los Jazz, Will Hardy, aseguró que no mide el rendimiento del ‘rookie’ en función de cuántos puntos anote.

«Espero que Taylor juegue duro y pase la bola, como le pedí al resto del equipo», declaró Hardy tras el encuentro, según informa el medio Salt Lake City Tribune. «Está en buena forma en este momento. Ha jugado muchos partidos [en la G-League], pero para él se tratará simplemente de hacer todas esas pequeñas cosas, ese trabajo sucio para ayudarnos a ganar. Realmente no evalúo nada de lo que hace Taylor, ya sea con nosotros o en la G-League, en términos de anotación. Se trata más bien de cómo juega, qué decisiones toma y si ejecuta en el lado defensivo.»

Sus compañeros de equipo incidieron en este impacto defensivo, el cual está siendo su principal carta de presentación en la NBA. «Defensivamente, creo que va a ser un monstruo», declaró el también novato Keyonte George. “Desde el lado de ayuda, sobre el balón,… Le envié un mensaje de texto el otro día y simplemente le dije que estuviera listo. He estado viendo lo que ha estado haciendo con los Stars. Creo que es eso lo que puede hacer con nosotros: ser ese tipo que entra, defiende al mejor jugador, lo frena y ayuda a taponar el tiro”.

Collin Sexton, quien anotó 25 puntos, fue más breve, pero siguió la misma línea de George y Hardy. «Esta noche pudo defender del ‘1’ al ‘4’. Causó estragos al ataque rival. Y eso es lo que necesitábamos», aportó el ‘guard’.

Por su parte, Hendicks se limitó a señalar los aspectos del juego en los que cree que puede ayudar ahora mismo al equipo y mostrar su predisposición a hacer lo que el cuerpo técnico le pida. «Esto es más o menos lo que hago. Soy un jugador defensivo, así que estoy tratando de impactar en el juego de cualquier manera que pueda.»

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.