Los jóvenes Green y Sengun brillan en la victoria ante OKC

Jalen Green y Alperen Sengun brillaron en la segunda victoria consecutiva de los Houston Rockets al imponerse a Oklahoma City Thunder por un marcador final de 105-118.

Green comandó la ofensiva de los tejanos con 28 puntos y un récord de carrera de 9 asistencias, y su compañero estuvo magnífico bajo los tableros con 21 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

«Creo que estamos cansados de perder. Nos estamos uniendo y jugando en defensa. Creo que eso es lo que nos está ayudando», señaló Jalen Green a ESPN.

Por su parte, el novato Jabari Smith Jr. sumó su tercer doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes, y se convierte en el duodécimo jugador de 19 años o menos que consigue al menos tres dobles-dobles en sus primeros 18 encuentros como profesional.

«Es muy agresivo y eso me encanta», destacó su entrenador Stephen Silas. «Es agresivo. Está lanzando mejor y su trabajo está dando sus frutos. En el aspecto defensivo nos da solidez y sus rebotes son muy buenos. Está empezando a entender como puede tener éxito ahí fuera», explicó.

Los Rockets se mostraron muy acertados en la primera mitad con 11 de 19 triples convertidos para acabar el partido con un magnífico 18 de 36 (50%). Asimismo, todo su quinteto titular terminó con dobles dígitos anotadores: Smith Jr. (15), Sengun (21), Gordon (15), Porter Jr. (16) y Green (28).

«Sinceramente. En cada partido hemos ido mejorando. Especialmente el quinteto titular. Al principio de la temporada éramos muy lentos en el inicio de los partidos, pero como puedes ver estamos empezando a dar el primer golpe y eso ha estado ayudando al banquillo a entrar y mantener o aumentar nuestra ventaja», explicó Kevin Porter Jr.

En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 13 de los primeros 22 puntos de su equipo para marcharse hasta los 32. Es su cuarto partido consecutivo con al menos treinta puntos anotados.

Por su parte, el australiano Josh Giddey contribuyó con 18 puntos; el reserva Aaron Wiggins obtuvo 15 puntos y Jalen Williams 11.

(Fotografía de portada: Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.