Los jóvenes Grizzlies disfrutan con una victoria en el Madison

Tras una dura derrota en la prórroga en Philadelphia, los Memphis Grizzlies sumaron ante los New York Knicks la primera victoria de su mini-gira por la Conferencia Este (120-108). El equipo de Taylor Jenkins ya es el tercero con mejor récord de toda la liga (36-18). Los Knicks hicieron un partido sólido, pero no pudieron con los emocionantes Grizzlies.

El primer cuarto marcó la tendencia que seguiría el resto del partido. Los Knicks solo estuvieron por delante en el 1-0, unos breves segundos hasta que se desató el temporal de los Grizzlies. Un especialmente inspirado De’Anthony Melton, con 11 puntos desde el banquillo en el primer cuarto, lanzaba la ventaja de su equipo en los primeros compases.

El buen funcionamiento de la segunda unidad continuó en el segundo cuarto y los Grizzlies aumentaron su ventaja antes del descanso. Además, el factor Ja Morant también se hizo notar. El base se distinguió como mejor jugador sobre la pista y superó a la impotente defensa de los Knicks, que poco pudo hacer ante tal torrente de juego.

Tras el descanso llegó la reacción de los de Nueva York, probablemente espoleados por los gritos de Tom Thibodeau en el vestuario. Sin embargo, y a pesar de conseguir reducir la diferencia hasta los 6 puntos, de nuevo volvieron a naufragar ante el gran ataque de los visitantes. Esta vez fue el joven Ziaire Williams quien devolvió la amplia ventaja a los Grizzlies.

Más con corazón que con juego lo intentaron los neoyorkinos en el último cuarto. Sin embargo, nada pudieron hacer ante los consistentes Grizzlies. En el plano individual, Jaren Jackson fue uno de los más destacados con 26 puntos y 10 rebotes. Mientras que en los Knicks, Evan Forunier llegó hasta los 30 puntos.

Palabra del líder

Ja Morant no solo es el jugador a seguir en los Grizzlies desde que llegó a la franquicia, ahora, además, ya habla como el líder del equipo. «Vamos a dejar que todos sepan que estamos aquí. Vamos a jugar duro. Estamos tratando de conseguir victorias, ¿y si no te gusta? Oh, bueno», señalaba al final del partido.

El base de los Grizzlies también destacó el gran rendimiento defensivo de Jaren Jackson: «Asegúrense de escucharme fuerte y claro en este momento, el Jugador Defensivo del Año está sentado a mi izquierda en este momento», afirmaba Morant, que también pidió el premio a Jugador más Mejorado para otro de sus compañeros, Desmond Bane.

(Fotografía por Rich Graessle/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.