Los jóvenes Thunder sorprenden a Milwaukee

Derrota sorprendente de los Bucks. Oklahoma está haciendo buena temporada, pero de ahí a ganar a un aspirante al anillo cuando además no cuentas con tu mejor jugador (Shai Gilgeous-Alexander) hay un trecho. Pero así fue. Estos Thunder compiten y anoche sometieron a los de Wisconsin para terminar venciendo 114-109.

Justin Jackson, quien era titular por segunda vez en lo que va de temporada, firmó un fantástico partido de 22 puntos que cerraría con un triple decisivo a falta de 14 segundos. No estuvo solo. Al Horford se fue a 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, Luguentz Dort aportó 19 puntos y Darius Bazley dejó su cuenta en 18. Entre todos dejaron sin premio la reacción de Milwaukee.

En un partido muy cerrado, los Thunder se despegaron en el tercer cuarto para colocarse hasta 13 puntos arriba. Milwaukee aceptó el reto y para el comienzo del último periodo ya ganaban por tres puntos gracias a un triple de Bobby Portis (21 puntos desde el banquillo). Los chicos de Mike Budenholzer parecían haber hecho lo más difícil, pero se volvieron a ver superados por su rival para terminar cayendo.

Milwaukee cierra su gira de seis partidos con tres derrotas después de abrirla con tres victorias. Giannis Antetokounmpo, quien logró un triple-doble de 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, cree que el cansancio ha terminado por hacer mella en el equipo.

«Se sintieron como lo que fue, 12 días en la carretera. Eso es lo que se siente y eso es lo que se ve. Obviamente, los muchachos están cansados ​​de jugar cada dos días; el viaje por carretera comenzó con un back-to-back. No hemos tenido tiempo para descansar», explica el MVP de las dos últimas temporadas, a quien Khris Middleton acompañó en labores ofensivas con 23 puntos.

Daigneault, orgulloso de los suyos

Oklahoma parecía destinado a estar entre los peores equipos de la competición tras desmantelar la plantilla en el último mercado. Sin embargo, están peleando cada partido incluso ante los mejores conjuntos de la NBA. Su entrenador, Mark Daigneault, lo explica así. «Pongo este partido en la misma mochila que los jugados ante Lakers y Denver la semana anterior. No se trata exclusivamente de ganar o no. Para estar metidos en los partidos contra estos equipos, que son de la élite de la Liga, debes tener 48 minutos de ejecución y atención al detalle», recalca.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.