Los jugadores de Celtics, Knicks, Cavs, Pistons y Raptors, en cuarentena

Son los equipos que se han enfrentado a Utah, el equipo de Gobert, en los 10 últimos días

Los jugadores de Boston Celtics, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Toronto Raptors permanecerán en cuarentena durante 14 días tras conocerse el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, a quien se enfrentaron en los últimos 10 días en sus partidos contra Utah Jazz; informa Brian Windhorst de ESPN.

El primer paso dentro de ese periodo de observación y aislamiento para conocer si han sido contagiados por el virus es justo realizarles la prueba del mismo. En este sentido, Shams Charania de The Athletic señala que los jugadores de la franquicia canadiense están realizando el test esta noche, medida que se llevará a cabo con todos los miembros de los mencionados equipos.

Sin que por ahora haya comunicación oficial por parte de las franquicias que tienen a sus plantillas en cuarentena, ESPN ha contactado con el jugador de los Detroit Pistons Langston Galloway, quien ha transmitido un mensaje de calma a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas.

«Estoy seguro de que probablemente tuve contacto con Gobert. Pero al mismo tiempo, como dije, he estado tomando precauciones. Nos hemos estado lavando las manos, y cuando la información empezó a fluir, todo el mundo ha estado desinfectando sus manos, lavándoselas y estando concentrados en saber que interactuamos con muchas personas diferentes y que es probable que toques un balón o que interactues con un aficionado. Debes ser cauteloso», señala.

La situación de estos equipos y lo ocurrido con el pívot de los de Salt Lake City es uno de los mejores ejemplos –por relevancia del personaje– de lo ‘sencillo’ que es que propagar el problema. La NBA ha aislado a cinco franquicias durante 14 días, pero claro está que Gobert habrá tenido contacto con muchas más personas en los diez últimos días. Solo queda esperar para conocer los resultados y esperar que se trate de un caso aislado.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.