Los jugadores de Minnesota se reunieron tras perder ante Detroit

Los Minnesota Timberwolves cerraron el año con una dolorosa derrota ante los Detroit Pistons que les deja lejos de donde esperaban estar a estas alturas. Tras la ilusionante campaña pasada, los Wolves lo apostaron todo por Rudy Gobert para asentarse en la parte noble de la Conferencia Oeste. Sin embargo, cerca de agotar la primera mitad de la temporada, el equipo campa undécimo con un 16-21 de récord. Con esta encadenan seis derrotas seguidas y los jugadores han decidido tener una reunión a solas para discutir el rumbo del curso.

Dicho encuentro no tuvo a ningún miembro del staff técnico o la directiva presente. Solo jugadores. Naz Reid ha sido el único que ha hablado sobre el asunto, aunque no ha detallado los temas tratados durante la reunión. Simplemente se ha limitado a decir que esta transcurrió en términos positivos. «Siento que podemos dirigirnos en buena dirección. Tuvimos la conversación adecuada», le aseguró a Dane Moore. La reunión duró algo más de 45 minutos y se dio en el mismo vestuario tras el encuentro en casa ante los Pistons.

Reid también apuntaban que en el vestuario, y quedó claro durante la charla, conocían los problemas por los que atraviesa el equipo. «No voy a hablar de ello, pero sabemos qué funciona mal. Como he dicho antes, creo que podemos solucionarlo», zanjó. Paralelamente Chris Finch, técnico de los Wolves, dijo tener más o menos claro cómo arreglar el desaguisado. «Simplemente ser honesto con ellos. Intentar generar responsabilidad. Quizás también tenga que pensar en quién juega, cuándo y cómo», declaró en rueda de prensa. Los Wolves jugarán esta misma noche ante los Nuggets, líderes del Oeste, para tratar de sacar cabeza.

(Fotografía de partido de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.