Los jugadores de Utah se reunieron para reconducir la situación

Antes de salir victoriosos ante Memphis, los Jazz acumulaban seis derrotas en siete partidos. Los resultados eran malos, pero las sensaciones peores. En Utah parecían cundir el desánimo. Sentían que habían perdido el rumbo y que los rivales sabían que así era y se aprovechaban de ello. Necesitaban hacer algo, y eso fue el tener una reunión exclusiva de jugadores.

Según comenta Rudy Gobert a Sam Amick y Tony Jones de The Athletic, el encuentro de la plantilla se produjo en las instalaciones de entrenamiento y fue el primero de este tipo en la temporada. Así explica lo el center francés.

«Sentarse juntos y ser honestos. Eso es lo bueno de esto. Creo que muchos equipos tienen estas reuniones. Es algo de hombre a hombre. Es genial. Todos necesitamos eso, ya sea con tu esposa, compañeros de equipo o amigos, a veces. Es genial simplemente el poder expresarte. En nuestro caso se trata de mejorar la comunicación durante el partido cuando las cosas van mal. Sentimos que nos estábamos desconectando y que otros equipos pudieron verlo con nuestro lenguaje corporal», expresa.

Cuestionado nuevamente por cómo puede repercutir esto en el presente del equipo, Gobert señala que se trata de mantenerse fuertes con el apoyo de unos a otros, algo que enlaza con su relación con Donovan Mitchell.

“Creo que ambos (Mitchell y él) nos hemos dado cuenta de que se trata de ayudarnos mutuamente y aprovechar el momento.Si hacemos eso, sabemos que sucederán cosas buenas. Por supuesto sabemos que nunca va a ser perfecto, pero si hago cosas para tratar de levantarlo, y él hace esas cosas para tratar de levantarme, todo irá mejor. Claro que algunas noches pueden salir mal, se trata de baloncesto», concluye.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.