¿Los jugadores deberían votar para elegir al MVP? Kevin Durant cree que sí

Kevin Durant cree que los jugadores deben tener más poder de decisión en ciertas situaciones que se dan a lo largo de la temporada. Por ejemplo, a la hora de elegir al MVP.

«Creo que los medios de comunicación tienen demasiado poder para votar en este tipo de cosas», expresó Durant durante su sesión con los medios previa al All-Star. «Y francamente, no creo que sepáis tanto como lo que nosotros sabemos».

Para el alero de los Thunder, ya no sólo se trata de ese premio en concreto, sino también los referidos a Jugador Defensivo del Año, Mejor Sexto Hombre o el que más ha mejorado.

«No veo por qué tenéis más poder en la votación que nosotros. Nuestras opiniones deben contar. Nosotros estamos en la cancha jugando entre nosotros.

El sistema de votación actual

El MVP es elegido por un panel de 124 personas, constituido enteramente por periodistas y comentaristas deportivos que hay en Estados Unidos y Canadá. La votación que se hace por parte de los aficionados a través de NBA.com cuenta como un voto, por lo que acaban siendo 125 votos.

En el caso de los otros premios como Sexto Hombre o Mejor Jugador Defensivo, no hay votación popular.

Los jugadores reciben 10 puntos si han sido votados en primer lugar, 7 en segundo, 5 en tercer, 3 en cuarto, y 1 en quinto.

«Realmente no sabemos quién debe estar dentro o fuera de esos pronósticos. Hay un montón de jugadores que merecen el premio a Mejor Sexto Hombre o Mejor Jugador Defensivo pero para vosotros no son los mejores nombres», añadió Durant. «Vosotros no veis los informes de scouting que tenemos, no estáis en las reuniones de equipo ni en las sesiones de vídeo para ver realmente saber qué partido ha hecho cada jugador».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.