Los jugadores centran la demanda contra la NBA en Minnesota

Tras la presentación de dos demandas por parte de los jugadores contra la NBA en California y Minnesota, la primer fue retirada y ahora los esfuerzos se centran en la segunda. Los jugadores demandantes, entre los que destacan Carmelo Anthony, Steve Nash o Kevin Durant, esperan que allí las justicia les sea tan favorable como les fue a los de la NFL en un conflicto de las mismas características. Así lo explica el abogado David Boies: «La probabilidad dice que vamos a obtener un resultado más rápido en Minnesota que en California. Creo que el resultado será el mismo».

Lo que la demanda de los jugadores trata de conseguir es que la justicia decida que el bloqueo de la liga no es legal porque viola las leyes antimonopolio y conseguir que se vuelva a jugar. Así se explica en el texto presentado ante el tribunal: «Aunque la NBPA ha hecho concesión tras concesión, incluyendo algunas que le costarían a los miembros más de un billón de dólares en seis años, la NBA básicamente se negó a negociar las demandas hechas en 2.007, rechazando dar marcha atrás en su petición de grandes reducciones de sueldo y restricciones severas a los jugadores». Ahora la NBA tiene hasta el 5 de diciembre para dar una respuesta a la acusación recibida.

Boies repitió que los jugadores prefieren llegar a un acuerdo que acabe con el lockout, antes de esperar a que los tribunales se pronuncien y el proceso se alargue, pero no tuvieron opción al ver que no había programado ningún tipo de contacto entre las partes. Además, el abogado quiso aclarar que si todos los jugadores y sus abogados hubiesen hablado antes y se hubieran puesto de acuerdo, sólo habrían presentado una demanda. Según Boies, se presentaron dos para ganar tiempo y nunca porque hubiese separación o competencia entre los jugadores que presentaban una u otra demanda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.