Los jugadores ven con buenos ojos los acuerdos logrados con la NBA

Con el dilema del calendario solucionado, la temporada NBA ha fijado su inicio para el 22 de diciembre de 2020. Una fecha más que importante de cara a los contratos televisivos y el límite salarial, que en un principio no se verá reducido y se mantiene en los 109,1 millones de dólares. Una noticia, que según Michael Scotto de Hoopshype, ha contentado a gran parte de los jugadores y los agentes de la Liga.

Empezar cuanto antes era vital para evitar un descalabro financiero de la NBA que afectaría especialmente a la llamada ‘clase media’.  Ahora, con noches importantes como la del Opening Day, el Día de Navidad o el Día de Martin Luther King Jr, las condiciones a la hora de negociar los contratos televisivos serán mucho mejores. Además, esta fecha también permite a la Liga retomar su calendario habitual para la temporada 2021-22, y evitar que los playoffs coincidan con el final de otras competiciones de peso como la NFL o con los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Por su parte, el impuesto de lujo tampoco bajará de los 132.5 millones de dólares. Lo que sí que podría variar sería el escrow, lo cual supondría una retención a los jugadores de, como mínimo, el 10% de su sueldo, una cifra habitual en las últimas temporadas. No obstante, esta podría variar a medida que avanza la competición si la NBA lo necesita, nunca superando el límite marcado del 20%.

El único inconveniente que podría tener el hecho de empezar la competición en esta fecha sería el poco descanso que ha habido entre temporadas. Una fatiga que achacarían especialmente los equipos que más lejos llegaron en la burbuja. «Sobre todo llegarán cansados los finalistas de conferencia, pero no teníamos otra opción», tal y como le dijo un veterano de la Liga a Michael Scotto.

Otra de las revelaciones que hizo el columnista fue la de un jugador que será expiring el siguiente curso, que afirmó que, «nadie está perdiendo su dinero, todos están relativamente protegidos». Lo que es otro ejemplo de la buena recibida que ha tenido este acuerdo entre la NBA y la NBPA dentro de los diferentes vestuarios de la Liga. 

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.