Los Kings acaban con su mala racha de 9 derrotas seguidas

Los Sacramento Kings acabaron con una racha de nueve derrotas consecutivas gracias a su triunfo en el pabellón de los Detroit Pistons por un ajustado 110-107 en unos de los finales de partido más extraños que se recuerdan en la liga.

El conjunto de la Motor Town protagonizó dos acciones bastante inverosímiles cuando, primero Josh Jackson, y seguidamente su compañero Dennis Smith Jr., cometieron sendos fallos intencionados desde la línea de personal. El segundo lanzamiento de Smith Jr. ni siquiera tocó el aro, y Sacramento recuperaba la posesión clave con 8,1 segundos restantes por disputarse.

«Es una falta de comunicación de todos nosotros. No fue una buena comunicación. Punto. Experiencia de aprendizaje. Tenemos que aprender a cerrar los partidos», admitió el técnico Dwane Casey al medio ESPN.

El base De’Aaron Fox lideró a los Sacramento Kings con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por el pívot Richaun Holmes con 19 puntos, 17 rebotes y 2 tapones. Por su parte, Nemanja Bjelica, que apenas había disputado 30 segundos en los tres primeros cuartos, completó 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, siendo clave en la recta final del encuentro.

«Fue una forma difícil de terminar nuestro viaje fuera de casa», admitió Luke Walton. «Ahora mismo debería hacerlo todo más fácil, pero sabiendo que tenemos que construir sobre esta victoria», explicó.

El conjunto de California ha finalizado una gira de cinco partidos fuera de su casa con un registro de 1-5 y un promedio de 125 puntos encajados por jornada. El domingo se enfrentarán a Charlotte Hornets de Terry Rozier III y Gordon Hayward.

Por su parte, Jerami Grant lideró el ataque de los locales con 30 puntos y 7 rebotes; y Saddiq Bey y Dennis Smith Jr. aportaron 17 tantos cada uno. Los pupilos de Casey jugarán también el domingo ante los New York Knicks en el reencuentro con Derrick Rose ante sus ex compañeros.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.