Los Kings sacan una polémica victoria ante Toronto

Triunfo agónico y, al final, con una cierta controversia para Sacramento en la difícil visita de Toronto. De la mano de un ex-Raptor como , los aprovecharon su velocidad y consiguieron superar un flojo partido de , superado en la pintura por , para imponerse por 102-99. Por contra, los 12 puntos de , hasta anoche máximo anotador de la NBA, compensaron la balanza en contra del equipo canadiense.

Doloroso reencuentro

El escolta no solo perdió el partido, sino el primer puesto en la lista de anotadores en beneficio de Anthony Davis (31,7 puntos de media). DeRozan acabó con un feo 3/15 en tiros de campo, bien defendido por y en diferentes fases del partido. Los Raptors, eso sí, se sostuvieron gracias a (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Jonas Valanciunas (23 puntos y 14 rebotes), pero sus fallos en el último cuarto acabaron siendo su perdición.

En un partido de rachas, Sacramento compensó el 7/22 de DeMarcus Cousins (19 puntos y 10 rebotes) con un Rudy Gay estelar en los momentos decisivos. El alero, quien llegó a Sacramento originariamente traspasado desde Toronto, se vengó de su ex-equipo con 23 puntos (9/13 en tiros de campo), incluyendo 7 en los últimos 7 minutos, y 9 rebotes. El gran final de Gay dejó a los Kings con ventaja en los segundos calientes del partido.

Controversia para acabar

Pero los Raptors tuvieron una última oportunidad para mandar el partido a prórroga. Estando 3 puntos abajo, y con 2,4 segundos por jugarse, sacó de banda. DeMarcus Cousins pudo desviar el balón, pero Terrence Ross se sacó de la manga un triple lejanísimo que empataba el duelo. Los Raptors celebraban la nueva oportunidad que se le presentaba pero, tras revisión de video, la canasta fue anulada.

Los árbitros apreciaron que el reloj no se puso en marcha cuando Cousins tocó el balón, por lo que Ross no hubiera tenido tiempo para anotar. Una decisión que provocó la indignación de los Raptors, muy particularmente de su enfurecido entrenador , y que le dio automáticamente la victoria a Sacramento.

Los Kings, con este triunfo, ponen fin a una racha de 4 derrotas consecutivas, tres de ellas en su propio feudo, y se colocan con un aún preocupante balance de 5-9. Por su parte, Toronto pierde una oportunidad de oro para acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Este y se quedan con 8-5 en medio de una gira que les llevará a visitar las complicadas canchas de los (este mismo lunes) y de los


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Westbrook no evita el triunfo de unos Pacers sin Paul George

Un inspirado Jimmy Butler se exhibe en Los Ángeles

Siguiente