Los Kings asaltan el Staples con 34 puntos de De’Aaron Fox

Los Sacramento Kings aprovecharon los problemas físicos de los Clippers para sumar una nueva victoria. En ausencia de Kawhi Leonard y con un Paul George que volvió algo errático tras 25 días de ausencia, el conjunto de Luke Walton logró un plácido triunfo triunfo por 103-124 ante un equipo que sigue sin poder desplegar todo su potencial. La falta de continuidad sigue siendo el principal problema de los de Doc Rivers, que, con todo, marchan terceros en el Oeste con el mismo balance (33-15) que los Nuggets, segundos.

Noche de homenaje

Este no se trataba de un encuentro cualquiera, pues era el primer partido que se disputaba en el Staples Center desde el fallecimiento de Kobe Bryant. El pabellón continúa rodeado de un altar popular en memoria del escolta, y en el interior del mismo se vivió un homenaje en el que se honró su figura como jugador y como persona en un vídeo de dos minutos narrado por el propio Paul George.

No obstante, se espera que la noche más emotiva que se viva en el Staples sea la de hoy, día en que Los Angeles Lakers disputarán su primer encuentro desde el trágico accidente. Pese a que todas las franquicias han tenido, en mayor o menor medida, un detalle hacia Bryant y el resto de fallecidos, son los de oro y púrpura los que, por motivos obvios, más unidos estaban a su figura, por lo que es probable que hayan preparado algo especial para darle una despedida por todo lo alto.

El mejor Fox

Ya en el partido, los Kings tardaron poco en imponer su ley. En un segundo cuarto arrollador (14-36) los visitantes lograron llevar su ventaja hasta los 20 puntos, y esta no solo no se redujo en exceso en todo el encuentro, sino que terminó siendo incluso más amplia una vez que los Clippers bajaron los brazos. Gran parte de la culpa la tuvo De’Aaron Fox, que firmó su récord de anotación con 34 puntos y redondeó su noche con 8 asistencias, 3 rebotes, 4 robos y 2 tapones.

Buddy Hield, establecido de forma aparentemente definitiva en el rol de sexto hombre, terminó con 19 tantos, y encontró en Cory Joseph, autor de 16, a un buen socio en la segunda unidad. Entre los titulares, destacó también Bogdan Bogdanovic con 15 puntos, mientras que Dewayne Dedmon terminó con 11 y sendos rebotes.

En los locales, el regreso de Paul George distó de ser el soñado, pues el alero solo pudo disputar 19 minutos en los que no pasó de los 8 puntos. Ante esta tesitura, tuvieron que ser Lou Williams y Montrezl Harrell quienes, con 22 y 21 tantos respectivamente, comandaran a los suyos, pero el apoyo recibido no fue suficiente ni siquiera para pelear por el partido, ya que solo Landry Shamet, que anotó 15 tantos en un 5/8 en triples, estuvo a la altura.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.