Los Kings cierran la competencia en el puesto de pívot

Los Sacramento Kings han dejado libre a los internos Nerlens Noel y Neemias Queta, de acuerdo a la información de Adrian Wojnarowski de ESPN.

De esta manera, la organización definió a los tres integrantes de la posición cinco para la temporada 2023-2024. Domantas Sabonis será titular, mientras que Alex Len y JaVale McGee lo respaldarán desde el banquillo. El movimiento se ejecuta solo unos días después de que McGee llegara al equipo tras ser cortado por los Dallas Mavericks.

Según el citado periodista, los jugadores han sido incluidos en la lista de waivers para darles la oportunidad de unirse a otro conjunto a solo dos semanas de la apertura del training camp. Ambos firmaron pactos parcialmente garantizados en este verano. TheKingsBeat.com había señalado que Noel y Queta pelearían por el puesto 15 dentro de la nómina, sin embargo, la organización ha decidido tomar otro rumbo.

Noel participó en 17 partidos en la 2022-2023 con los Detroit Pistons y Brooklyn Nets. En 11,5 minutos por partido promedió 2,1 puntos y 2,7 rebotes. Después de que fue seleccionado en el puesto seis del Draft de 2013 ha disputado nueve temporadas con seis equipos distintos.

Por su parte, Queta llegó a la NBA como el pick 39 de los Kings en 2021. El portugués solo jugó 20 encuentros con los californianos en las últimas dos ediciones y registró 2,9 tantos y 2,2 capturas. Sí tuvo más tiempo en la pista con los Stockton Kings de la G League y en el último curso culminó con 16,8 puntos, 8,7 rebotes y 1,9 tapones en 29 partidos.

 (Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.