Los Kings ejercen su ‘team option’ sobre Haliburton

Los Sacramento Kings han prolongado su vinculación con Tyrese Haliburton ejecutando la team option para el curso 22-23 recogida en su contrato, según señala Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Como en cada contrato de rookie de los jugadores escogidos en primera ronda del draft, la tercera y la cuarta temporada del base se encontraban supeditadas a una opción de equipo, pero de momento los californianos ya han decidido garantizar el tercer año del jugador.

Esto, por supuesto, no es ninguna sorpresa, y de hecho lo contrario habría sido bastante inexplicable. Haliburton viene de una fantástica temporada de novato en la liga, en la que ha promediado 13 puntos por partido y se ha confirmado como uno de los jugadores más prometedores de su draft, así como una de las piezas más ilusionantes de la plantilla de los de Sacramento, que podrán seguir contando con él por un módico precio. Lo único que faltaba por confirmarse era cuándo llegaría esta noticia.

El salario del jugador para dicho curso será de 4,2 millones de dólares, ligeramente superior a los 4 que recibirá este año. Para la temporada 23-24, los Kings volverán a contar con otra team option, en este caso por valor de 5,8 millones, y posteriormente podrán firmar una extensión a Haliburton o dejar que este salga al mercado como agente libre restringido. No obstante, esto ya es aventurarse demasiado al futuro, y por ahora no queda sino esperar a ver cómo rinde el base en su segundo año en la NBA.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.