Los Kings están satisfechos con el trabajo defensivo de Keegan Murray

El alero de los Sacramento Kings, Keegan Murray, ha recibido varios encargos defensivos especiales por parte del cuerpo técnico del equipo durante las primeras semanas de la temporada. Entre estas tareas que se le han asignado se encuentra el tratar de neutralizar a la máxima referencia ofensiva del conjunto rival durante extensos tramos de los encuentros. Y no se le ha dado nada mal.

El entrenador de los Kings, Mike Brown, elogió a Murray por su trabajo defensivo sobre la estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, a principios de semana, a quien dejó en un 20% de acierto en los emparejamientos directos. Dos días después lo nombró el jugador defensivo del partido contra Los Angeles Lakers.

«Me encanta», expresó el ‘sophomore’ sobre hacer recibido esta responsabilidad en el apartado defensivo. «Cuando estaba en la universidad e incluso el año pasado no era conocido como defensor, así que traté de resolverlo por mi cuenta. Le pregunté a los entrenadores y ellos me ayudaron, pero se trata simplemente de estudiar a los rivales y ser agresivo en defensa. Durante la temporada baja me volví más atlético y fuerte, y eso me ayudó mucho.»

Los números ofensivos de Murray están siendo discretos debido, principalmente, a su bajo nivel de acierto, de apenas el 38,7% en tiros de campo. Mientras recupera la chispa, el jugador está sabiendo reconducir su impacto en la pista a la defensa, donde, de momento, está rindiendo a un buen nivel y está facilitando un mayor equilibrio de los Kings en ambos lados de la cancha.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.